El primer diario digital independiente de Sevilla

Resultados opuestos para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

MkMACPress
hace 4 meses
Andalucía deportiva

Derrota del equipo de Primera femenina ante el Leioa vasco (16-13) y nuevo paso adelante hacia la permanencia en Segunda masculina en el duelo andaluz ante el C.W. Chiclana (21-13).

Nueva jornada de contrastes para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en las competiciones nacionales, en las que tanto el primer equipo femenino nazareno como el masculino están luchando por la permanencia en la segunda fase. Y como sucediera el fin de semana precedente, las chicas de Primera han sido las que se han llevado la peor parte al caer en su desplazamiento del capítulo 17 liguero a tierras vizcaínas.

En el duelo entre los dos últimos clasificados del grupo, el conjunto nazareno cedía 16-13 ante el Leoia vasco para dar un nuevo paso atrás hacia la salvación, del que le separan ahora tres puntos con cinco jornadas por disputar. Y eso que las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ fueron capaces de sobreponerse al 6-2 inicial con un parcial de 1-6 en el segundo cuarto que dejaba todo pendiente para la segunda parte (7-8).

Pero llegaron de nuevo los errores, fruto del esfuerzo realizado y el cansancio acumulado, para ver cómo las locales volvían a poner tierra de por medio en el tercer acto tras un 4-1 adverso. De esta forma, con 11-9 en el marcador y tras encajar dos nuevos tantos en el arranque del último cuarto, los últimos minutos se convirtieron en un querer y no poder para el C.W. Dos Hermanas PQS, que sigue anclado en la octava posición de la tabla con seis puntos en su casillero.

Silvia Raya y Carmen Díaz, con cuatro y tres goles, lideraron la faceta anotadora de un equipo en el que también vieron puerta por partida doble Marina López y Naia Sánchez y que el próximo fin de semana no se puede permitir más tropiezos en la visita a Montequinto del C.N. Montjuic, sexto clasificado, en partido fijado el sábado 23 a las 17:30 horas.

RECITAL DE DANI MURUBE HACIA LA SALVACIÓN EN SEGUNDA

Nada que ver tuvo el choque de Segunda Nacional masculina disputado en el Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen de Montequinto por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que no tuvo problemas para hacerse con el triunfo en el duelo andaluz ante el C.W. Chiclana. Así se traduce del marcador final de un partido que concluía con un plácido 21-13 que sirve para consolidar a los sevillanos en los puestos altos de la clasificación y alejarse ya en 11 puntos de las dos plazas de descenso.

Con sólo 15 puntos más en juego hasta el final del curso, el conjunto nazareno ha dado un paso firme hacia la permanencia en la categoría de bronce en un choque dominado desde el arranque (3-0) en el que sólo la relajación y rotaciones de los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube permitían concesiones a los visitantes, que tras cerrar el primer acto 5-3 y verse superados 8-3 en el segundo cuarto eran capaces de mantener sus opciones al descanso (10-8).

Tras el receso largo, el Dos Hermanas PQS, con Paco Domínguez destacado bajo palos y un Dani Murube estelar en ataque con 9 goles, rompió de forma definitiva el marcador con un parcial de 7-2 que convertía en trámite el desenlace (17-10), que permitía ver el debut en liga nacional del cadete Manuel Pavón.

La próxima jornada, el conjunto nazareno, en el que también destacaron en la parcela ofensiva Alejandro García (4 goles) y David Reina (3), visitará el sábado 23 a las 18:00 horas al Club Waterpolo Elx, penúltimo clasificado y ante el que podría sellar la permanencia.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

FOTO María Fernanda de Novales

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Náutico repite podio en la Liga Nacional de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto en la temporada 2024, en la que vuelve a dominar la Liga paracanoa, se impone en categoría júnior masculina y es tercero en la Copa de la Reina.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Tenemos una gran presión, pero soñar es gratis”

A escasos días de poner rumbo a los Juegos, la campeona mundial y europea del Club Natación Sincro Sevilla se sincera sobre las opciones de medalla del equipo español en la cita olímpica, en la que la hispalense, diploma en Tokio, optará al [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble bronce para el Club Náutico Sevilla en el Mundial sub23 de piragüismo

El palista del club hispalense Carlos García repite en K2 500 el tercer puesto del K4 500 con España.

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la despedida del calendario nacional

Los cuartos de final vuelven a ser el tope de las juveniles en el Campeonato de España de Mataró (Barcelona), donde el subcampeón le aparta en los penaltis de la lucha por las medallas.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: ““Esta maleta es especial. Algo grande se acerca”

La windsurfista andaluza pone rumbo este fin de semana a Marsella, donde el domingo 28 de julio iniciará la competición en la clase iQFoil de los Juegos de París con la intención de culminar su sueño olímpico: “El día 2 de agosto va a ser un [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Arechavaleta ingresa en el Comité técnico de European Aquatics

La presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y vicepresidenta de la Federación Andaluza de Natación hace historia al formar parte del organismo continental.

Leer más
Andalucía deportiva

El Open Ciudad de Málaga y Campeonato Andaluz de remo de mar, este sábado con récord de participación y presencia internacioal

La V International Coastal Rowing Regatta, presentada en el Real Club Mediterráneo, se celebra en La Malagueta como tercera prueba de la Liga Nacional Iberdrola con la participación de 255 remeros de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, sede de la Copa del Mundo de remo en 2026

World Rowing ha designado el CEAR La Cartuja como escenario de una competición que reunirá del 29 al 31 de mayo a unos 600 deportistas de 40 países.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más