El primer diario digital independiente de Sevilla

"Andalucía es Semana Santa" recorre la comunidad para mostrar cómo se vive el Viernes Santo

RTVA
hace 1 año
Television

El programa, conducido por Enrique Romero, estará pendiente de la borrasca Nelson, cuyo paso está generando gran inestabilidad meteorológica y lluvias.

Comunicación RTVA | 29 marzo 2024

Canal Sur dedica su prime time este Viernes Santo 29 de marzo (22:25 horas) al programa “Andalucía es Semana Santa”, con el fin de mostrar a los espectadores cómo se vive esta jornada en algunas de las hermandades más destacadas de la comunidad autónoma, siempre que la climatología no lo impida con la lluvia que trae la borrasca Nelson.

El programa que conduce Enrique Romero para narrar todo lo que acontezca en este Viernes Santo, cuenta con el apoyo del experto Miguel Ángel Moreno y de ocho equipos para cubrir todo el territorio andaluz. Un amplio despliegue técnico y humano para llevar las imágenes, el sonido y el sentir de los protagonistas de la Semana Mayor.

En esta jornada la inestable meteorología de nuevo será protagonista y hará que los andaluces estén muy pendientes del cielo prácticamente hasta última hora del día por lo que el programa irá desgranando el minuto a minuto del Viernes Santo desde cada conexión en directo en cada una de las ocho provincias andaluzas.

Los espectadores de “Andalucía es Semana Santa” podrán ser testigos en directo de procesiones en las ocho capitales y provincias andaluzas, como la hermandad de la Vega de Arriba y de Abajo de Antequera; el Cristo de Jerez de la Frontera, que cuenta con una fervorosa devoción; La Soledad de Hinojos, en la provincia de Huelva y la tradicional Procesión Magna de Padul, en la provincia de Granada.

Los equipos del programa captarán el desenclavamiento y escolta de la Cardoncha, en Abla (Almería). Acompañaremos a la hermandad de La Expiración de La Rambla, Córdoba. En la localidad jiennense de Torredonjimeno asistiremos a la procesión de la Virgen de las Corrías y desde Cantillana, uno de los municipios con mayor tradición cofrade de la provincia de Sevilla, viviremos un momento muy emocionante junto a La Soledad en el año de su Coronación.

El programa contará además con diferentes señales “pool” desde seis ciudades andaluzas (Málaga, Jaén, Jerez, Córdoba, Cádiz y Sevilla). Todo un despliegue técnico y humano para acercar la Semana Santa de Andalucía a todos los espectadores.

Fecha de emisión: viernes, 29 de marzo, a partir de las 22:25 horas, en Canal Sur Televisión.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Andalucía Televisión emite "Camarón Revolution", una serie documental que redescubre al genio del flamenco

Durante tres días consecutivas, Andalucía Televisión emite Camarón Revolution, una serie de tres capítulos con imágenes inéditas y testimonios cercanos que revelan al artista, al hombre y al mito.

Leer más
Television

Canal Sur Televisión concluye el mes con 9,2% de share, el segundo mejor resultado de audiencia en junio en los últimos 11 años

La televisión pública de Andalucía mejora en un punto la cuota de junio de 2024 y es la segunda cadena con mayor crecimiento en Andalucía

Leer más
Television

"Alalá", una historia de esperanza a través del flamenco en las Tres Mil Viviendas

La cinta, dirigida por Remedios Malvárez, se adentra en la vida de una escuela de flamenco para niños

Leer más
Television

Fran y Cayetano Rivera recuerdan a su abuelo en "El Legado" de Antonio Ordóñez

El programa repasará la trayectoria del maestro, adentrándose en su faceta más personal y descubriendo para el gran público anécdotas familiares jamás contadas.

Leer más
Television

El programa de Canal Sur "Los Reporteros" obtiene uno de los Premios de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón Ciudad de Guadix

Este galardón es un reconocimiento a la labor investigadora y trayectoria profesional de este equipo de periodistas.

Leer más
Television

"Foro Flamenco" de Canal Sur celebra su fin de temporada en el Teatro Cajasol de Sevilla

Bajo el título “De la vanguardia a la tradición”, la grabación del programa tendrá lugar el miércoles 25 de junio

Leer más
Television

Cristina Tárrega y Falete reivindican el orgullo LGTBI en "Gente Maravillosa"

La presentadora valenciana protagonizará una de las cámaras ocultas del programa que se suma esta semana a la reivindicación del Orgullo de Canal Sur.

Leer más
Television

"Manuel Machado o la edad de la poesía", el recuerdo a uno de los grandes poetas andaluces

Este documental, participado por Canal Sur, rememora el trabajo del poeta sevillano y destaca el hallazgo de la obra de teatro inédita “La diosa Razón”

Leer más
Television

Nieves Herrero, de entrevistada a entrevistadora en "El Show"

Periodista, escritora, presentadora, locutora, abuela…. Son algunos de los adjetivos con los que se podría definir a la invitada de esta semana en el programa.

Leer más
Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más
Television

Àngels Barceló, Antonio Pelayo y Emilio Morenatti, XXV Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El Jurado reconoce las trayectorias de la presentadora del “Hoy por Hoy” de la SER, el corresponsal de Antena 3 en Roma y el prestigioso fotoperiodista

Leer más
Television

"Juanito Maravilla", el mito del fútbol malagueño, este domingo en Andalucía Televisión

Esta producción, participada por Canal Sur, es un emotivo recorrido por la vida y carrera del carismático futbolista malagueño Juan Gómez, eterno ídolo de la afición

Leer más
Television

Canal Sur emite la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Real Maestranza de Sevilla alberga este último festejo, en el que se lidiarán reses de José Luis Pereda para los jóvenes promesas Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado

Leer más