El Ayuntamiento de Chipiona, a través del Plan Integral de Limpieza Municipal y en unión de Ecovidrio, ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida al sector hostelero de la localidad con el objetivo de informarles de cómo realizar el reciclaje del vidrio de manera correcta.
Así lo ha comunicado el responsable del departamento del Plan Integral de Limpieza Municipal, Eduardo Lorenzo, que ha afirmado: “Seguimos trabajando informando al sector hostelero, con el objetivo de reciclar más y mejor los envases de vidrio”. En este sentido, ha dado a conocer que en para ello Ecovidrio facilita a los establecimientos los contenedores necesarios para el depósito de estos envases con el fin de que luego los depositen en los habilitados para ello en la vía pública. “El éxito de esta iniciativa sólo será posible si asumimos que el reciclaje es responsabilidad de todos. De hecho, casi la mitad de los residuos de envases de vidrio de un solo uso en circulación provienen de la hostelería”, ha destacado Lorenzo.
En estos momentos, ha informado el concejal, se está llevando a cabo la visita a los distintos establecimientos de hostelería de la localidad para informarles de dicha campaña. Próximamente, añade, se realizará una segunda visita para comprobar que cuentan con los medios adecuados para poder llevar a cabo la separación del vidrio y el depósito posterior.
Eduardo Lorenzo ha informado que en caso de necesitar medios para depositar correctamente los envases o que éstos presenten alguna incidencia que dificulte su uso, existe un teléfono gratuito y un correo electrónico a través de los cuales pueden solicitar los mecanismos necesarios para ello (900 555 700 o atencion.ecovidrio@ecovidrio.es). Además, el Ayuntamiento también pone a disposición un teléfono para quienes necesiten atención telefónica, el 956929060
El edil también ha puntualizado que además en estos momentos se está procediendo a la sustitución de aquellos contenedores que se encuentran en mal estado y ha recordado que “el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales”.