Marina García Polo sube al podio con el equipo técnico español, mientras que la también sevillana Alisa Ozhogina es décima en dúo técnico.
El Club Natación Sincro Sevilla se ha hecho con una medalla de plata en la segunda cita de la temporada de la Copa del Mundo de natación artística, disputada este fin de semana en París. El Centro Acuático Olímpico de la capital gala, sede el próximo verano de los Juegos, ha sido escenario de una competición en la que la nadadora del club hispalense Marina García Polo se ha colgado la medalla de bronce con la selección española.
La campeona mundial sevillana, miembro de la concentración permanente del combinado nacional en el CAR de San Cugat (Barcelona), subía al tercer cajón del podio en la modalidad de equipo técnico. Sólo México y China superaban en la clasificación final a las representantes españolas, llamadas a luchar por los metales en la cita olímpica de París, como demostraron con el oro en el Mundial de 2023 y la plata conquistada en el de principios de año en Doha.
Por su parte, la también nadadora del C.N. Sincro Sevilla Alisa Ozhogina ocupaba la décima posición en la prueba de dúo técnico, en la que una penalización (basemark) privaba de optar a los puestos de privilegio al tándem completado con la barcelonesa Iris Tió, bronce en el pasado Campeonato del Mundo de Doha.
España finalizaba la segunda prueba de la denominada World Aquatics Artistic Swimming World Cup, primer test de cara a los Juegos Olímpicos, con el mencionado bronce en la rutina técnica por equipos, otro metal del mismo valor en dúo mixto técnico y un oro en dúo mixto libre en ambos casos logrados por la dupla formada por Jordi Cáceres y Judith Calvo.