El próximo 31 de mayo tendrá lugar la habitual procesión de la Virgen de Regla del Colegio FEC Virgen de Regla por las calles de Chipiona. Una tradición que pone fin a un mayo lleno de actividades relacionadas con el mes de María.
El recorrido, explicaba la encargada de la Pastoral del centro, Ana María Rodríguez, en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal, comenzará a las 10:00 horas desde el colegio Virgen de Regla y estará amenizado por el coro del centro. Durante el mismo se realizarán varias paradas, cada una de ellas acompañada por una pincelada musical, y hacia las 11:00 horas está prevista la llegada al Humilladero, donde se procederá al rezo de un Ave María dirigido por el rector del Santuario, fray Juan José Rodríguez.
El recorrido de la procesión será el siguiente: avenida de Huelva, avenida Padre Ángel Nebreda, avenida de la Esperanza, calle Doctor Fleming, lugar donde se realizará una parada para proceder al canto a la Virgen, avenida Nuestra Señora de Regla, calle Toledo, avenida de Sevilla, calle Calderón Quijano, donde se realizará nuevamente una parada, Paseo Costa de la Luz y Humilladero. A la vuelta el recorrido discurrirá por avenida de Regla, avenida Padre Ángel Nebreda y avenida de HuelvaRodríguez también adelantaba que la Virgen será portada por los alumnos y alumnas de cuarto de ESO que ya se despiden del centro, quienes también realizarán una oración en dación de gracias.
Por su parte, la alumna, Eva Mochón, encargada de cuidar y engalanar a la Virgen de Regla del colegio, apuntaba que durante todo el año se cuida mucho a la imagen puesto que es una imagen delicada. También adelantó que la Virgen ya está preparada y engalanada para la salida del próximo 31 de mayo.
Finalmente, han aprovechado la ocasión para invitar a todo aquel que lo desee a participar de esta procesión.