Tras aprobarse esta mañana en pleno el cambio de la gestión del servicio de monitores y mantenimiento de la piscina municipal, Izquierda Unida de Chipiona ha señalado que “ello va a repercutir en una mejora laboral de los trabajadores y una reducción en los costes del servicio”.
Destacando que el delegado de la empresa municipal Caepionis, Pepe Mellado, asumirá este servicio, la formación afirma también que “supondrá una mejora laboral de los trabajadores, un menor coste del servicio y todo ello repercutirá en última instancia en los usuarios, que en numerosas ocasiones han temido incluso por la continuidad del servicio”. IU explica que con la municipalización del servicio de la piscina las arcas municipales se ahorrarán, al menos, el pago del 21% del IVA, ya que no se repercute a la Empresa Municipal por ser una gestión directa.
Finalmente, ha adelantado que el área de Urbanismo, que dirige Pepe Mellado, ha anunciado la instalación de placas solares fotovoltaicas que reducirán además los costes asociados al servicio.