Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de enero de 2015.
Izquierda Unida de Chipiona ha presentado en el registro de la Empresa Municipal Caepionis y del Ayuntamiento una propuesta para que los ingresos que se van a obtener con el arrendamiento de una parcela de la referida entidad para la ubicación de una gasolinera, 125.000 euros, se destinen a la finalización de las 22 viviendas de la promoción del Matadero.
La formación entiende que es obligación de la empresa municipal responder ante los propietarios de viviendas del Matadero que llevan esperando más de 8 años a que se les entreguen las llaves de sus hogares. Esta demora injustificable ha provocado, afirma, desasosiego en muchos de los propietarios que intentaron comprar y que tras más de 8 años siguen sin casa y con un dinero entregado que empresa y Ayuntamiento se negaban a devolver.
Izquierda Unida considera que el retraso en la finalización de las obras por la incompetencia el anterior gobierno del PSOE y el actual del PP provocó que se perdiera la subvención por calificación de vivienda de promoción pública, lo que ha supuesto un desajuste en el precio al que se vendieron las viviendas, que ni la Empresa Municipal ni la entidad bancaria estaban dispuestos a asumir, quedando la situación bloqueada completamente. Con los ingresos extras del arrendamiento de la parcela se podrá cubrir la subvención perdida por la incompetencia de los gestores y la retirada de las ayudas del Gobierno de Rajoy, apostilla.
Esta entrada inesperada de recursos para la Empresa Municipal, según la portavoz Isabel María Fernández, viene gracias a que las ofertas presentadas con publicidad y transparencia para hacerse con el servicio de la gasolinera, como propusieron los representantes de Izquierda Unida en Caepionis, han sido mucho mayores a las que el PP decía esperar recibir si se hubiese realizado por el procedimiento negociado.
El concejal Pepe Mellado ha indicado que el pasado mes de noviembre se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento la propuesta de Izquierda Unida para resolver la problemática de los adjudicatarios de las viviendas de matadero que ni el PP ahora, ni el PSOE antes, habían entregado a los adjudicatarios.