El equipo cadete masculino levanta el último título de las ligas andaluzas de la temporada 2023/2024.
El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha puesto este fin de semana el colofón a la campaña autonómica 2023/2024 de la mejor forma posible. El tercer entorchado de base del ejercicio llegaba en las instalaciones municipales de Los Montecillos, donde el conjunto cadete masculino nazareno se proclamaba campeón de la Liga Andaluza.
Culminando una temporada intachable, el equipo dirigido en esta ocasión por Javier Cortés no daba opción a su rival, el C.W. Sevilla, en el segundo encuentro del play off final. Y eso que ya gozaba de una renta de dos goles tras la celebración, una semana antes, del primer asalto de la eliminatoria por el título regional, solventada en la piscina capitalina de Hytasa con triunfo por 9-11.
En esta ocasión y al calor de los aficionados nazarenos, el C.W. Dos Hermanas PQS rubricaba el cetro andaluz con un incontestable 15-5. Para ello, los nazarenos tenían que emplearse a fondo tras un primer cuarto de tanteo (1-1), rompiendo el marcador con el paso de los minutos (6-3 al descanso) para sentenciar en el tercer acto tras un parcial de 5-1 (11-4) que dejaba vista para sentencia la final.
Ernesto Díaz (4 goles) y Alejandro Gómez (3) llevaron la batuta del ataque local, al que también aportaron dianas Anuar Yunes (2), Jaime Bermudo (2), Íñigo Belinchón, Juan Abadía, Aarón Ferrete y Álvaro García para un equipo cuyo próximo objetivo será el Campeonato de España, a celebrar del 11 al 14 de julio en Manresa (Barcelona).
Este título en la Liga Andaluza cadete masculina se une a los logrados previamente por el Dos Hermanas PQS en las ligas absoluta, juvenil y cadete femeninas, el subcampeonato en la Copa femenina y la Liga Andaluza infantil femenina y el tercer puesto de los juveniles en otra temporada para enmarcar del waterpolo nazareno.