Doble título en la cita de Fuerteventura para la rider del club sevillano Nía Suardíaz, que se asegura la corona mundial en surf-freestyle a falta de la prueba de Brasil.
Imparable se está mostrando esta temporada Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip y Voar), que esta semana ha vuelto a hacer doblete en la Copa del Mundo de wingfoil. El escenario del nuevo recital de la rider del Club Náutico Sevilla ha sido Fuerteventura, en cuyas aguas se ha impuesto tanto en la modalidad de freefly-slalom como en la de surf-freestyle, en este caso certificando el título mundial absoluto de la temporada a falta de una prueba, programada en Brasil a finales de noviembre.
Para comenzar la cita canaria del Wingfoil World Tour, la multicampeona mundial se hacía con la victoria en la disciplina de freefly-slalom. Para ello dominaba las cuatro rondas eliminatorias para confirmar posteriormente su hegemonía en la gran final, en la que conseguía su segundo triunfo de la temporada en la modalidad, a la que le quedan todavía dos etapas más, tras superar a la francesa Kylie Bellouevre, la neerlandesa Bowien van der Linden y la también gala Orane Ceris.
Posteriormente, en otro recital en la Playa de Sotavento de Fuerteventura, Nía Suardíaz exhibía repertorio de back-flips, back-mobes, giros y trucos para hacer pleno e imponerse en la competición de surf-freestyle. Su tercera victoria en otros tantos eventos de la temporada tras ganar en Leucate (Francia) a principios de abril, Tarifa en mayo y La Palma a finales de junio, la convierten ya en campeona matemática de la Copa del Mundo 2024 de la disciplina. En este caso, la andaluza superaba en la final de la cita insular a la española Mar de Arce, la austríaca Viola Lippitsch y la francesa Orane Ceris.
El próximo compromiso internacional de Nía, que esta temporada ya se había proclamado campeona mundial juvenil de wingfoil y de Big Air en aguas canarias, está programado en China del 20 al 25 de agosto con motivo de la segunda prueba de la Copa del Mundo de wingfoil racing, circuito que también lidera la deportista del Club Náutico Sevilla.
Crédito foto: Svetlana Romantsova