“La vuelta al cole, se pinta de morado”
CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL COMIENZO ESCOLAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LÍNEA
La vuelta al cole para los adolescentes comenzará el próximo lunes día 16 de septiembre y este año se ha querido tomar conciencia desde el primer día de curso bajo el eslogan,
“La vuelta al cole se pinta de morado”.
La periodista Chary Sánchez especializada en Violencia de Género en linea, ha querido lanzar un mensaje el mismo día que comienza el curso escolar para que se vaya tomando conciencia contra la Violencia de Género desde el primer día de clase.“No hay que esperar al mes de noviembre, la vuelta al cole, al insti, al curso en general, es el mejor momento para concienciar junto al año escolar. Las charlas educativas contra la violencia de género deberían ir de la mano del calendario y material escolar desde el primer día de clase.
Los estudiantes llevan en su mochila un teléfono móvil repleto de aplicaciones que son un blanco perfecto para la violencia de género digital. Por este motivo, es muy importante que se conozca desde ya, que cualquier aplicación de las que usan a diario es un arma peligrosa para recibir notificaciones cargadas de violencia.
Mensajes llenos de insultos, control, celos, gritos y amenazas a través de las APP que indica este cartel; Tiktok, Instagram, Facebook, WhatsApp, Wallapop y Bizum esta siendo una triste realidad del día a día.
Chary Sánchez lleva diez años luchando con el proyecto educativo “Educación Emocional digital contra la violencia de género en línea”. Su campaña “Golpes en linea” y su libro Me conformo con verte en linea, fue la primera investigación sobre los efectos psicológicos de WhatsApp. Obtuvo el reconocimiento del premio Menina, por la Delegación de Gobierno, en 2017. Este pasado año participó en el Congreso Internacional Contra la Violencia de Género en Málaga, presentando la campaña “La violencia de género comienza por un mensaje” .“Encender la tele y ver el anuncio del Gobierno de España diciendo “La violencia de género puede comenzar por un mensaje, es algo muy gratificante, ahora me siento escuchada, y pienso que todos estos años luchando e investigando para que se ponga en valor mi proyecto, han merecido la pena”.