Adrián Miramón, subcampeón en solo y cuarta plaza en cuatro mixto para Patricio y Guillermo Gutiérrez del Álamo, del Real Club Mediterráneo de Málaga, que también incluía en la selección española a Teresa Díaz.
El Campeonato del Mundo de remo en la modalidad beach sprint se ha celebrado este fin de semana en la localidad italiana de Génova con la presencia de cuatro representantes andaluces en la selección española. La competición, que se desarrolla sobre un campo de regatas de 250 metros con triple boya que los deportistas tienen que cubrir dos veces (ida y vuelta), partiendo desde la orilla, donde finalizan a la carrera en el mismo punto de salida, ha concluido con un saldo de una medalla de plata y una cuarta posición para los deportistas andaluces, inscritos en tres modalidades.
El mejor resultado ha llegado por medio del malagueño Adrián Miramón, que se ha proclamado subcampeón mundial en la prueba masculina de solo. El deportista de Raspas del Embarcadero se ha quedado a un paso de reeditar por segunda ocasión corona universal tras caer en la gran final ante el estadounidense Christopher Bak.
Miramón, que hasta la fecha acumula siete títulos mundiales de remo de mar, cinco en larga distancia y dos en velocidad, además de cinco europeos entre las dos disciplinas, alcanzaba la final A después de superar sucesivamente en las eliminatorias previas a los representantes de Países Bajos, Italia y Alemania.
En la modalidad de cuatro mixto, el bote formado por los deportistas del Real Club Mediterráneo Patricio y Guillermo Gutiérrez del Álamo se quedaba a las puertas de la medalla tras caer en la final de consolación ante Francia. Previamente, el barco completado con Lola García, Nadia Felipe y Miguel Salas cedía en semifinales ante Gran Bretaña después de superar en la primera eliminatoria a Portugal y en cuartos a Ucrania.
Por último, en la prueba de solo femenino, Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo de Málaga) superaba en la primera ronda a la representante de Canadá, cayendo posteriormente en cuartos de final ante Países Bajos.
La selección española, que incluía en su staff técnico a Antonio Javier Barbero (Club Remo de Mar La Línea), ha culminado el Mundial beach sprint con un total de seis medallas. Además de la plata de Adrián Miramón, se hacía con el oro en doble juvenil masculino, dos platas en las pruebas de solo y doble juveniles femeninas y otros tantos bronces, en doble mixto absoluto y juvenil.
FOTO Benedict Tufnell - World Rowing