El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede 20-15 en la capital de España, aunque se mantiene en las posiciones de privilegio de Segunda Nacional masculina.
Se acabó la racha triunfal nazarena en la liga 2024/2025. Después de acumular cuatro triunfos y un empate, cediendo en este caso dos puntos en la tanda de penaltis postrera, el duelo de colíderes del Grupo A de Segunda Nacional masculina se saldaba con la primera derrota del curso del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que caía en su visita al Real Canoe por 20-15 (9-5 al descanso).
El mayor potencial ofensivo del cuadro capitalino, filial del conjunto de División de Honor, no dio opciones a un equipo nazareno que se vio superado desde el arranque del encuentro correspondiente a la sexta jornada. De esta forma, por primera vez en la campaña se iba de vacío de la pileta para situarse de forma provisional en la segunda plaza de la tabla clasificatoria con 13 puntos, a tres del ahora líder en solitario y con cinco de renta sobre el quinto clasificado, a las puertas de una zona de honor que permitirá disputar la fase de ascenso y sellar la permanencia.
Nada que reprochar a pesar de la derrota a los jugadores dirigidos por Javier Cortés, en el que fueron infructuosos los siete tantos de Dani Murube y que cayeron más por méritos del rival que por errores propios. Y lo hicieron en un duelo igualado en su primer acto (3-2 al final de los primeros ocho minutos) que se fue rompiendo con el paso de los minutos. Y eso que el C.W. Dos Hermanas PQS se resistía a dejarse ir en el electrónico de la piscina Pez Volador (5-4 a falta de 4:26 para el descanso).
La gran efectividad en ataque del Canoe acabó por dictar sentencia, alcanzando el ecuador del choque con un cómodo 9-5 que se disparaba en la reanudación merced a su variedad de recursos ante la portería visitante y el acierto desde el uno de más, cercano al 82% (9/11). De esta forma, y con un parcial de 7-4 en el tercer cuarto (16-9 en el acumulado), el partido quedaba visto para sentencia.
Y lo intentó enderezar en la medida de lo posible el Dos Hermanas PQS en el cierre, en el que cambió la defensa para al menos apuntarse el cuarto y maquillar el resultado tras un 4-6 favorable que establecía el definitivo 20-15.
En la séptima jornada, el equipo sevillano, en el que también vieron puerta Alejandro García (3), David Reina (2), Ernesto Díaz, Nacho Fernández-Espada y Luis Rodriguez, volverá a su pileta del Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto. Lo hará para recibir, el sábado 30 a las 16:30 horas, al Club Nou Godella Natación valenciano, séptimo y penúltimo clasificado del grupo con 5 puntos.
RESULTADOS Segunda Nacional masculina