Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.
El reencuentro con la competición del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina no ha sido el deseado. Tras el parón navideño, el equipo nazareno se desplazaba en la décima jornada liguera hasta tierras madrileñas para intentar distanciar a un rival directo por las cuatro primeras plazas y el consiguiente acceso a la fase de ascenso, cayendo por la mínima en el que ha sido su tercer tropiezo del curso.
A pesar de los cinco tantos de Dani Murube, al que secundaban en la faceta goleadora Ismael Rando (2), David Reina (2), Ernesto Díaz, Alejandro García y Nacho Fernández-Espada, el conjunto sevillano no ha podido sumar al menos un punto ante un C.N. Tres Cantos que se sitúa ahora a tres en la tabla clasificatoria. Eso sí, a pesar de la derrota se mantienen los 10 de renta sobre el quinto clasificado cuando sólo restan cuatro jornadas para el final de la liguilla inicial.
En cuanto al partido en sí disputado en el Centro Deportivo Gabriel Parellada, andaluces y madrileños rivalizaron en aciertos y errores desde el arranque. De hecho, el C.W. Dos Hermanas PQS pasó de dominar 1-3 el marcador en el primer cuarto, que acabaría 2-3, para verse posteriormente desarbolado en los siguientes minutos. Pero a pesar de encajar hasta cinco tantos consecutivos (6-3), fue capaz de reaccionar para alcanzar el ecuador del choque con tablas (7-7).
En el tercer cuarto, ajustada la defensa, el cuadro nazareno mantuvo el buen tono. Y hasta fue capaz de volver a adelantarse hasta en dos ocasiones (8-9 y 9-10), encontrando en ambas la respuesta de un Tres Cantos que volvía a equilibrar el tanteo antes de que concluyera el acto (10-10).
Y en el cierre se mantuvo la dinámica precedente, con otro tanto visitante (10-11) que invitaba a soñar con el triunfo, que finalmente se escapaba ante el arreón final y mayor acierto del equipo tricantino y los dos penaltis marrados por el Dos Hermanas PQS, a la postre determinantes.
En la undécima jornada, el equipo sevillano volverá a su piscina del Centro Acuático de Montequinto, donde recibirá al C.N. Metropole canario, sexto clasificado del grupo, el sábado 18 a las 19:30 horas.
RESULTADOS Segunda Nacional masculina