El primer diario digital independiente de Sevilla

Nueva plaza María Santísima en su Soledad, en Sevilla

hace 1 día
Andalucía

En el día de hoy 28 de febrero ha sido inaugurada por el Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla la plaza trasera de la Parroquia de San Lorenzo, con la denominación de María Santísima en su Soledad.
¡Un sueño de los soleanos hecho realidad!

En este sentido, el primer edil ha destacado que «hoy es un día importante para todos los soleanos y para todos los hermanos de esta Hermandad, que es santo y seña de nuestra ciudad y de nuestra Semana Santa. Desde hoy, un trozo de nuestra ciudad lleva el nombre de María Santísima en su Soledad, con este espacio que estamos rotulando».

Durante el acto, que ha contado con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, representantes de la Hermandad, hermanos y vecinos del barrio, Sanz ha subrayado «la rapidez con la que el Ayuntamiento ha gestionado la rotulación de este espacio desde que la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo lo solicitara. En menos de un año, hemos culminado todos los trámites para que hoy esta rotulación sea una realidad».

El acto ha concluido con la felicitación del alcalde a los hermanos de la Soledad y a todos los vecinos del barrio por esta rotulación que «servirá para perpetuar en el nomenclátor de Sevilla una devoción histórica sin la que no se entendería el día a día de San Lorenzo».


comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Ayuntamiento invierte más de 100.000 euros en una nueva zona de juegos en Sevilla Este

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que ha visitado los resultados de estos trabajos, ha señalado que esta actuación está enmarcada “dentro del plan decidido

Leer más
Chipiona

Sevilla Este estrena un nuevo parque infantil con más accesibilidad y zonas verdes.

Con una inversión de más de 100.000 euros, el Ayuntamiento de Sevilla. , ha creado una nueva zona de juegos y esparcimiento infantil,

Leer más
Andalucía

Las narrativas ocultas de Susan Meiselas e Isabel Muñoz en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla

Pié de Foto: El Alcalde de Sevilla, JOSÉ LUIS SANZ, la fotógrafa SUSAN MEISELAS en el uso de la palabra y la Comisaria de la Exposición, REYES ABAD. FOTO: T.L.

Leer más
Andalucía

Este martes Presentación de una nueva edición de 'Teoría y Realidad ‘por primera vez en una colección de libros de la Semana Santa de Sevilla'.

Este martes Presentación de una nueva edición de 'Teoría y Realidad ‘por primera vez en una colección de libros de la Semana Santa de Sevilla'.

Leer más
Andalucía

Marina Bernal Guerrero fue la encargada de acercarnos a María Santísima en su Soledad en el “De Tú a Tú”

Marina Bernal Guerrero fue la encargada de acercarnos a María Santísima en su Soledad en el “De Tú a Tú”

Leer más
Andalucía

Costaleros de Clemencia y Fe se preparan para la Semana Santa de Sevilla

Cuidando cada detalle para que todo salga perfecto. Así es un ensayo de costaleros en Sevilla.

Leer más
Chipiona

Clemencia y Fe ultima sus ensayos para la estación de penitencia del 5 de abril en Sevilla

De cara a la próxima estación de penitencia el dia 5 de abril de este año del 2025, la Asociación Clemencia y Fe hizo públicas las fechas de las igualás

Leer más
Andalucía

Fernando de la Portilla y Virgen de la Palma Coronada

Fernando de la Portilla y Virgen de la Palma Coronada

Leer más
Andalucía

La “chusma” del Imperio Romano

La “Chusma” del Imperio Romano

Leer más
Andalucía

Jesús Navas ya es Hijo Predilecto de Andalucia

Jesús Navas ya es Hijo Predilecto de Andalucia

Leer más
Andalucía

Jesús Navas agradece la distinción de Hijo Predilecto que recibe mañana 28 f : “Me siento andaluz por todos los poros de mi cuerpo”

El exfutbolista del Sevilla FC y de la Selección Española Jesús Nava

Leer más
Andalucía

EXPOSICIÓN De PINTURAS DE CHRISTIAN VINCK EN LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD DE SEVILLA

Pié de Foto: ÁLVARO MALDONADO DANDO INSTRUCCIONES A SU EQUIPO BAJO EL ALA DE LA AVIONETA. FOTO: T.L.

Leer más
Chipiona

La Mesa de Seguridad establece el dispositivo especial del carnaval de Chipiona para los dos próximos fines de semana

La Mesa Local de Seguridad de Chipiona ha establecido el dispositivo especial para los dos próximos fines de semana de carnaval en la localidad

Leer más
Chipiona

Educación ha realizado hoy la actividad ‘Desayuno Andaluz’ en los centros escolares de Chipiona

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona viene programando como cada año la actividad ‘Desayuno Andaluz’, que se desarrolla en los centros docentes de la localidad para conmemorar el 28 de febrero

Leer más
Andalucía

“Andalucía es blanca y verde” y celebra su día vestida de flamenca

Sevilla, 26 de febrero de 2025.

Leer más
Andalucía

“El éxito de la neurorrehabilitación robótica en enfermedades neurodegenerativas es lograr que el paciente se mantenga estable y conserve su calidad

Sara García Delgado, fisioterapeuta y responsable de la Unidad de Neurorrehabilitación Robótica del Hospital Quirónsalud Bizkaia:

Leer más
Chipiona

El Centro Social de las Personas Mayores de Chipiona ha celebrado hoy el Día de Andalucía con desayuno y recitado de coplas de carnaval

La Delegación de Políticas de las Personas Mayores del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado hoy jueves una actividad de carnaval ligada a la conmemoración del 28 de febrero, Día de Andalucía

Leer más
Chipiona

El Centro El Camaleón participará otro año más en los programas educativos de la Diputación de Cádiz

Una veintena de centros educativos de la provincia visitarán este año el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’

Leer más
Chipiona

Cultura ofrece mañana una actuación del coro ‘El Grimorio’ en Chipiona a través del programa de carnaval de Diputación

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha el programa ‘Carnaval 25’

Leer más
Andalucía

Morante y Luque, pilares del abono de la Maestranza de Sevilla 2025

salían a la luz los protagonistas de las 17 corridas de toros, 1 de rejones y seis novilladas con picadores que forman el abono de este año.

Leer más