
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comparecido hoy para comunicar que “esta mañana se ha desactivado el plan de emergencia municipal que se puso ayer en marcha con motivo del corte de suministro eléctrico que afectó a todo el país”. Además, ha señalado que, “a pesar del clima de preocupación, en la localidad no ha habido incidentes dignos de mención, ni ningún accidente grave, ni ningún vecino que se haya visto atrapado ni en situación crítica”.
Aparcero ha dado cuenta así mismo que en el centro de salud de la localidad se activaron los grupos electrógenos para mantener la energía y ha destacado el comportamiento ejemplar de los vecinos, que mantuvieron el orden a pesar de no estar en funcionamiento los semáforos, y el trabajo realizado por el personal municipal de los servicios eléctricos municipales.
No obstante, ha señalado que hubo cierta preocupación en cuanto a la estación depuradora de aguas, dado que tiene bombeos eléctricos, lo que hizo necesario llevar un compresor por si hubiera sido necesario.
Por último, ha referido que “se mantuvo un contacto permanente con la Corporación Municipal y los cuerpos de seguridad de la localidad e incluso se llevó energía eléctrica hasta la Jefatura de la Policía Local para poder mantener la comunicación”.

