
.
El próximo 7 de septiembre, el Beato “Carlo Acutis”, será Canonizado por El Papa León XIV y un día mas tarde, el día 8, fiesta de la Virgen de Regla, patrona de Chipiona y en el paso de plata de la “Morenita”, llevará el Relicario del nuevo santo Carlo Acutis.
La Reliquia del Beato Italiano, una vez Canonizado será de primer grado, pero en estos días, después de cada Eucaristía celebrada en el Santuario de Regla, se sigue besando y venerando la Reliquia del Beato y muchos enfermos están siendo llevados al templo para rezar y besar la Reliquia, que pronto tendrá que volver a Asís (Italia).
Antonio Jiménez Gómez
Chipiona. -La presencia de la Reliquia que se esperaba en Chipiona (Cádiz)con gran deseo popular, hizo que el Santuario Franciscano de Nuestra Señora de Regla, desde primeras horas de la tarde de ayer, apareciera lleno de fieles, que no quisieron perderse, la Eucaristía, la Charla y el besar el relicario, para venerar la presencia de unos restos, que pertenecen al joven Beato Carlo Acutis Lebanon, el joven fallecido a los 15 años, por la enfermedad de Leucemia. Muy emotiva, fervorosa y una manifestación multitudinaria de fe, se ha vivido a los pies de la Virgen de Regla, con el deseo popular de los fieles, que han querido rezarle, para que Dios y su Iglesia, le conceda la santidad y pronto suba a los altares el adolescente italiano, conocido como “el ciberapóstol de la Eucaristía”.
FRAY MARCO GABALLI, TRAJO LA RELIQUIA DE ASIS Y SE LA LLEVA. Con
el Santuario de Regla a rebosar de fieles, jóvenes, enfermos y mayores, se celebró la Eucaristía solemne y a continuación la charla del sacerdote Italiano, franciscano y capuchino, Fray Marco Gaballi, quien disertó sobre la vida de “Francisco y Carlo”, quien dedicó sencillas palabras, para resaltar el importante vinculo existente, entre San Francisco de Asís y el testimonio del joven Beato de la Iglesia, Carlo Acutis, cuya vida, continúa inspirando a miles de jóvenes de todo el mundo, por su constante testimonio de Santidad, por su amor a la Eucaristía y a la real presencia de Jesucristo Sacramentado, su amor a los pobres y a la iglesia y siempre a pesar de su corta edad, al servicio de la técnica, a través de la cual evangelizaba. Fray Marco, anunció con sus palabras, que la Reliquia del Beato, la había traído desde Asís (Italia), con la autorización del Obispo de la Diócesis. Comenzó a contar la Vida del joven Carlo y como desde los seis años, ya dominaba la informática, manifestándose un chico muy amable, que quería decirle a Dios, porqué lo elegía entre otros niños. Su padre hablaba del buen corazón de Carlo, de su testimonio de fe y de santidad, con la eucaristía diaria y el firme deseo de hacerse santo. En las Eucaristías proyectaba los ojos de su corazón, para tenerlos en Dios. Ese mundo donde reina Dios, sabe capturar el corazón de sus criaturas, como el de Carlo Acutis. Un corazón abierto a sus hermanos y a la Virgen María, la Madre de Dios. Fray Marco, continuó diciendo que el joven Carlo, desde que hizo la Primera Comunión, hasta su enfermedad, siempre ha sido fiel a su fe, en la presencia de Jesús en la Eucaristía, despojándose de las cosas del mundo y llamando a los bautizados a la evangelización, caminando siempre hacia la santidad, porque aprendió a vivir eucarísticamente, con la Palabra de Dios y comiendo el Cuerpo del Señor.
CARLO ACUTIS QUISO SER ENTERRADO CERCA DE SAN FRANCISCO DE ASIS
San Francisco de Asís, fue muy importante para su vida, fue como su maestro, para ser cada vez mas persona eucarística y dejó dicho a su familia, ser enterrado en algún lugar próximo a San Francisco en Asís y Santa Clara, (Italia.) Su Reliquia llegó al Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona, solemnemente, hizo su entrada en el Santuario mariano procesionalmente en medio de oraciones y cánticos y en un repicar de las campanas, que anunciaban con todo júbilo y alegrías, que los fieles masivamente estaban reunidos para dar Gloria a Dios por la vida de Carlo. El Relicario traído por el italiano, Fray Marco Gaballi, cap.es de primer grado, a partir de su canonización y en estos días tiene que volver a Asís, quedando en Chipiona su Reliquia de 2º grado. Carlo Acutis, está enterrado su cuerpo en el Santuario del Despojo de Asís. En el 2019, a los 13 años de fallecer, descubrieron su cuerpo incorrupto y le extrajeron su corazón que está en la Catedral de San Rufino de Asís (Italia)
UNA RELIQUIA DE PRIMER GRADO PARA UN SANTO Por ello la Reliquia de
Carlo en Chipiona tiene que regresar a su Catedral de Asís. Según manifestaciones del Capuchino, Fray Marco Gaballi, que explicaba qué contenía el Relicario traído por él, al Santuario de Regla de Chipiona, un relicario de primer grado, conteniendo la tercera parte del Pericardio del corazón de Carlo Acutis. La Reliquia de segundo grado, permanecerá en el Santuario franciscano y según manifestaciones del Rector del Santuario Fray Juan José Rodriguez Mejías, para el próximo día 8 de septiembre, fiesta de la patrona, el paso de la “Morenita” llevará la Reliquia de Carlo Acutis. Los dos tercios del Pericardio que rodea todo el corazón, permanece en Asís.
DOS MILAGROS RECONOCIDOS POR LA IGLESIA A CARLO ACUTIS
De momento dos milagros se le han atribuido hasta llegar a los altares: En Brasil, la curación inexplicable de un niño y la curación de una joven costarricense de 21 años,Valeria Valverde, que sobrevivió a un grave accidente de bicicleta, que la dejó al borde de la muerte. Acutis, se une a la lista de los santos jóvenes de la Iglesia Católica. El tuvo ocasión con sus padres poco antes de su muerte, de visitar Sevilla y Granada.

