
La Asociación Española Contra el Cáncer de Chipiona ha realizado en la mañana de hoy una actividad sobre el cáncer de piel. Un grupo de personas voluntarias de la ong han instalado una mesa informativa en la zona del Monumento a la luz, en plena playa de Regla.
El objetivo de esta acción era sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y, en concreto, de adoptar unos buenos hábitos para evitar el cáncer de piel, especialmente en estos meses de verano.
La prevención incluye protegerse del sol, especialmente durante las horas de mayor intensidad, usar ropa adecuada, sombreros y gafas de sol, aplicar protector solar de amplio espectro, beber mucha agua, proteger los ojos o protegernos con sombrillas o gorras. La detección temprana es fundamental, por lo que se recomienda realizar exámenes regulares de la piel y consultar a un dermatólogo ante cualquier cambio sospechoso.
En declaraciones realizadas a la radiotelevisión esta misma mañana, desde la entidad se ha recordado que su sede en Chipiona, situada en la calle Agustina de Aragón, está abierta a todas las personas que requieran información o ayuda, y que, además, existe infocáncer, un teléfono gratuito disponible las 24 horas del día los siete días de la semana al que pueden llamar para realizar cualquier consulta.

