Sin recompensa en forma de puntos ha vuelto a la actividad competitiva el equipo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina. Eso sí, la derrota en la pileta del Santa Cruz Tenerife Echeyde por 17-10 (9-6 al descanso) no se traduce en un descalabro clasificatoria para un C.W. Dos Hermanas PQS que a falta de cuatro asaltos para el cierre de la liguilla inicial se mantiene entre los cuatro mejores de su grupo.
Lástima que los 15 puntos que ondean en el casillero del conjunto sevillano no pudieran incrementarse en la visita a Canarias, donde los jugadores dirigidos por Javier Cortés y Luis Rodríguez no pudieron repetir el triunfo logrado en la primera vuelta ante los tinerfeños, por entonces líder invictos y superados en Montequinto por la mínima (12-11) a finales de octubre.
En este caso, el cuadro local, reforzado con jugadores del conjunto de División de Honor, no dio muchas opciones a un Dos Hermanas PQS que pagó caro su mal inicio de partido (del 2-1 al 6-1). Eso sí, intentó reaccionar (7-4 al final del primer acto y tablas a dos en el segundo para situarse el provisional 9-6 al descanso) para luego verse incapaz ante el mayor potencial y ritmo de los locales. De esta forma, y tras un parcial de 3-2 en el tercer acto (12-8), los últimos minutos fueron de trámite hasta certificar el definitivo 17-10.
Ernesto Díaz y Luis Jean del Corral, por partida doble, Íñigo Belinchón, Mario Hijón, Alejandro Álamo, Alejandro Gómez, Anuar Yunes y Luis Rodríguez fueron los goleadores para un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que el sábado 17 regresará al Centro Acuático Manolo López Cohen para enfrentarse a las 15:30 horas al Concepción Ciudad Lineal madrileño, sexto clasificado con sólo dos puntos menos.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina
