Con sabor amargo pero puntuando de nuevo ha saldado el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS un nuevo asalto en la categoría de bronce nacional masculina. Si una semana antes lograba el botín mayor en forma de dos puntos tras superar en la tanda de penaltis a su oponente, en este caso el equipo nazareno ha caído de la misma forma, para lograr al menos un punto, en su visita al Fauca Unión Waterpolo Tenerife (17-16). Eso sí, con este resultado mejora un puesto en la tabla, donde ahora es tercero con 18 puntos, para mantener intactas sus opciones de concluir la liguilla inicial entre los cuatro mejores, logrando de esta forma la salvación matemática al clasificarse para la fase previa de ascenso.
Partido muy igualado y con alternativas, aunque mayormente dominado por los nazarenos, el disputado en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo correspondiente a la duodécima y antepenúltima jornada de la primera fase. De hecho, fue liderado en el arranque por los andaluces (1-2), que a pesar de la reacción canaria (3-3 al final del primer cuarto) volvieron a adelantarse en el marcador tras un segundo acto en blanco y un parcial de 2-0 para los locales en el arranque del tercer cuarto (5-3) merced a su acierto en las ocasiones de más (9-10).
En el último cuarto, y con 9-12 a favor, cuando el triunfo parecía encauzado, algunos errores en la marca traducidos en penas máximas y la poca objetividad arbitral se tradujeron en nuevas tablas (12-12). Y aunque volvía a ponerse por delante el C.W. Dos Hermanas PQS, liderado en ataque por Alejandro García Marchante, Anuar Yunes (4 goles cada uno) y Ernesto Díaz (3), un buen manejo de pelota tinerfeño en ocasión de uno de más y el postrero ataque nazareno en blanco certificaron las tablas al final del tiempo reglamentado (13-13).
Ya en los penaltis, dos errores sevillanos, por uno solo tinerfeño, se traducían en un agridulce punto que deberá multiplicarse por tres el próximo sábado en la jornada 13 ante un rival directo como el Colegio Brains madrileño, sexto clasificado con cuatro puntos menos pero un partido más pendiente, al que visitarán los nazarenos a las 17:00 horas en Alcobendas.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina
