Está claro que la nueva modalidad olímpica del windsurf, la clase Neil Pryde RS:X, ha recogido el testigo de la clase Mistral con las mismas garantías de éxito para la vela hispalense. De hecho, así está quedando claro con los resultados producidos hasta la fecha en la presente temporada, donde las representantes del Club Náutico Sevilla están dominando el circuito internacional. Marina Alabau, segunda en la Miami Rolex y la Semana Olímpica de Andalucía, además de tercera en el Trofeo Princesa Sofía, manda en el ránking mundial y, tras la disputa de tres jornadas, en la Semana Olímpica de Francia, que se disputa esta semana en la Bahía de Marsella. Con siete mangas disputadas, el nuevo fichaje de la firma Zerotwo lidera la general en Hyères, entre 49 inscritas, con 22 puntos, incluidas dos victorias parciales y un segundo. Y tercera, tras la polaca Zofia Klepacka (32 puntos), se encuentra otra sevillana, Blanca Manchón, que viene de ser segunda en el Trofeo Princesa Sofía y es quinta del ránking. La menor de la saga hispalense, entrenada por su padre, Francisco Manchón, acumula 38 puntos y ya se ha hecho con un triunfo parcial y un segundo puesto.
La cita gala cuenta en RS:X con la flor y nata de las tablas, de momento lejos de las nuestras. De hecho, la británica Bryony Shaw, segunda del ránking, es novena, con 61 puntos, uno más que la ucraniana Olga Maslivets, vencedora de la Semana Olímpica de Andalucía. Por su parte, la francesa Faustino Merret, oro olímpico en Atenas, está en el puesto 22 con 116 puntos.
La presencia del Náutico Sevilla en Hyères se completa con Julio Ruiz, que ocupa el puesto 101 entre los 137 inscritos en la clase Láser Stándard, donde es el tercer español tras Javier Hernández y Angelo Tabernero, 13º y 82º, respectivamente. El trianero acumula 109 puntos, con un 18 como mejor parcial.