En las playas de Islantilla, Lepe e Isla Cristina ondean ya las Banderas Azules que reconocen el buen estado de sus aguas y la excelente dotación de equipamiento e infraestructuras que convierten este destino en uno de los más solicitados por los turistas que eligen la costa onubense para su retiro estival.
El acto de izada de las insignias, concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), estuvo protagonizado por la vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla, María Luisa Di Prisco, en representación de los dos municipios mancomunados, así como de Antonia Grao teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina- y Manuel Andrés González Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Lepe- .
Asimismo, asistieron el presidente del Patronato Provincial de Turismo, José Prieto; y Gabriel Cuena en
representación de la Dirección General de Costas. Quisieron participar igualmente en este acto otros concejales de ambos ayuntamientos, así como personal técnico de los consistorios y la Mancomunidad, empresarios de la zona, etcétera. Todos ellos han arropado un gesto cargado de simbolismo que representa el reconocimiento a un trabajo bien hecho durante todo el año.
Con el acto oficial de izada de estas banderas se pone de manifiesto que gran parte de las insignias que por este motivo se conceden en todo el litoral de Huelva se concentran en el frente costero compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina a través de la Mancomunidad de Islantilla.
Las insignias ondean ya en su tradicionales astas presidiendo el Aula Marina El Terrón, los Paseos Marítimos de La Antilla e Islantilla, así como la Playa Central isleña.