Si en 2009 fueron los chicos los que disputaron la final del Campeonato de Andalucía Infantil, en 2010 ha sido la selección sevillana femenina la que ha tomado el relevo tras proclamarse campeona de un sector occidental que se ha celebrado en las localidades de Sevilla y Dos Hermanas. El conjunto provincial masculino firmó el subcampeonato del sector tras ganar a Cádiz y Huelva, y perder con el que será finalista, Córdoba.
El combinado femenino dirigido por Alfonso Rodríguez sacó el pasaporte para la final, que se celebrará el próximo sábado en Antequera, después de firmar un campeonato inmaculado con pleno de triunfos. En la mañana del domingo, durante el mano a mano con Huelva, Sevilla ratificó su superioridad ante el adversario más fuerte y ganó por un claro 31-23.
Previamente, la jornada del sábado resultó placentera para la selección. Por la mañana, abrió el torneo con una goleada frente a Cádiz, a la que derrotó por 23-12 (13-8 en el descanso). El festín continuó tras el almuerzo, con Córdoba como merienda. El combinado provincial femenino, que se marchó al descanso con una renta de 11 goles (14-3), logró la victoria por un claro 31-8.
Por su parte, los chicos entrenados por Alejandro Pueyo se tuvieron que conformar con el subcampeonato del sector occidental. El estreno frente a Cádiz, en un mal partido, resultó muy emocionante y, después de tener que remontar (6-11, min. 17), se resolvió con un lanzamiento de penalti en los segundos finales (24-23). El partido clave fue el de la tarde del sábado frente a Córdoba. Los sevillanos estuvieron siempre a remolque en el marcador (8-16, min. 30). Poco a poco fueron reduciendo la diferencia hasta situarse a sólo dos goles, pero la remontada no llegó y Sevilla perdió por 19-23. El cierre se produjo frente a Huelva en un encuentro que concluyó con victoria local por 36-7 (13-4 en el descanso).