El fiscal mantiene la culpabilidad y la petición de penas.
El abogado de Mayte Zaldívar reconoce los hechos pero alega que su defendida desconocía la procedencia ilícita del dinero.
El juicio por blanqueo de capitales contra la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz y la exesposa de éste, Maite Zaldívar, finalizo con los informes finales de los abogados defensores que tuvo lugar el lunes y previsto quedar visto para sentencia este martes.
El lunes el abogado de Mayte Zaldivar en su informe final reconoció los hechos pero alego que su defendida desconocía la procedencia ilícita del dinero.
La semana pasada las dos acusaciones, el fiscal y el Ayuntamiento de Marbella expusieron sus alegatos y elevaron a definitivas sus conclusiones, por lo que la cantante y Maite Zaldívar se enfrentan a tres años y medio de prisión, y Julián Muñoz a siete años y medio de cárcel.
La Fiscalía Anticorrupción aseguró que los ingresos en efectivo de la tonadillera Isabel Pantoja estaban unidos a la actividad del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "a su actividad profesional ligada a la corrupción".
Respecto a Julián Muñoz, la fiscal, María del Mar López Herrero, aseguró que la corrupción ha sido su "forma de vida" y que "ha hecho del delito su profesión.
La defensa del exalcalde de Marbella Julián Muñoz fue la única que expuso su alegato final la semana pasada y durante el mismo mantuvo que el juicio por blanqueo de capitales está "huérfano de prueba" y pidió la libre absolución de su cliente.
El letrado Miguel Criado intentó demostrar que había "vacío probatorio" y que en una de las principales pruebas del fiscal, el informe de la Agencia Tributaria, "no se han computado muchos ingresos" obtenidos por Muñoz y, en cambio, sí unos gastos que no se han podido fiscalizar.
Julián Muñoz se enfrenta a una petición fiscal de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un total de 7.466.000 euros, e Isabel Pantoja, a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,6 millones de euros.
A Maite Zaldívar se le acusa, al igual que a Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pide la misma pena que a la tonadillera y una multa de 2,6 millones de euros.