El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas celebra las bodas de plata

MEGA
hace 5 años
Andalucía deportiva

El club sevillano, estandarte regional de waterpolo al ser el único con doble representación en ligas nacionales, cumplía este domingo los 25 años de existencia.

El C.W. Dos Hermanas está de celebración. Y es que un 21 de octubre de 1993 nacía, bajo la presidencia de Ruperto Sánchez, el que a día de hoy es el principal abanderado del waterpolo andaluz. Así lo corrobora el hecho de que es el único club de la comunidad doblemente representado en las ligas nacionales, en las que participa tanto en Primera Nacional masculina como femenina. Además, es el vigente campeón del Trofeo FAN (Federacion Andaluza de Natación), que distingue cada temporada al mejor club en las competiciones autonómicas. Le avalan cuatro títulos, tres subcampeonatos y un bronce de sus equipos de base, presentes además en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías inferiores. Presente, pasado y futuro.

Aprovechando el doble estreno como local de las competiciones nacionales, el pasado fin de semana, el Centro Acuático del barrio de Montequinto reunía a la gran familia del waterpolo nazareno. Lo hacía para apoyar en primer lugar a los equipos absolutos del Dos Hermanas, que han iniciado el curso 2018/19 con el reto de regresar a la División de Honor femenina, de la que las sevillanas descendían la pasada campaña después de nueve temporadas consecutivas en la máxima categoría; y de alcanzar el séptimo ejercicio en Primera masculina.

Una vez finalizados ambos encuentros, jugadores, técnicos, familiares y amigos se reunían para brindar por los primeros 25 años de existencia de un C.W. Dos Hermanas que desde prácticamente su fundación no ha cesado de acumular éxitos. Al margen de llevar a sus equipos a competiciones nacionales y a un buen número jugadores y jugadoras a la selección en distintas categorías, la entidad sevillana puede presumir de ser la primera andaluza en alcanzar la División de Honor femenina de waterpolo o de ser el primer club de la región en participar en competición europea en la disciplina.

Además, a nivel organizativo ha sido anfitrión en el Centro Acuático de Dos Hermanas de dos ediciones de la Copa de la Reina (2009 y 2012), una fase previa de la LEN Trophy, la segunda competición continental, en el año 2012, así como de un partido de la Liga Mundial femenina, a finales del pasado año.

Con todo este bagaje y el futuro más que garantizado, como lo demuestran los 12 equipos de competición en liza la presente temporada entre todas las categorías y sus más de 150 fichas, al margen de los alumnos de la Escuela Municipal, que también coordina, la presidenta del C.W. Dos Hermanas no puede sino congratularse por el gran momento que atraviesa la entidad, no exento de esfuerzos por la constante búsqueda de respaldo institucional y patrocinios que puedan hacer viable el waterpolo en tierras nazarenas.

“Hace 25 años que un grupo de amigos de varias barriadas de Dos Hermanas tuvieron un sueño que se hizo realidad, crearon el Club Waterpolo Dos Hermanas. Hoy el nombre de este club nazareno es conocido en toda España gracias a este deporte que tanto queremos y tanto nos gusta”, comenta Ana Aretxabaleta antes de reconocer la labor de todos y cada uno de los componentes de la entidad durante todos estos años. “Durante este tiempo, ha pasado por el club muchísima gente, y todos han dejado su granito de arena. La lista de agradecimientos sería interminable, así que quiero dar las gracias a todos porque sin cada uno de ellos esto no habría sido posible”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La cita regional de promoción reúne este fin de semana en la Piscina Municipal Los Montecillos a clubes procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Ceuta.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, al Campeonato del Mundo cadete

Las jugadoras del club sevillano Marina López y Carmen Díaz, campeonas continentales en 2023, acuden con España a la cita a disputar en Turquía desde el viernes, en la que oficiará de jefe del equipo español el también nazareno Rúper Sánchez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La entrenadora del club hispalense María Campos, concentrada con el equipo nacional en el CAR de San Cugat (Barcelona) de cara al Europeo de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a un paso de la lucha por las medallas en el Nacional infantil

Sexta plaza para el equipo femenino nazareno, que caía en cuartos de final del Campeonato de España celebrado en Málaga, en el que Irene López lideraba la tabla de goleadoras, con Fátima Yunes cuarta.

Leer más
Andalucía deportiva

Exhibición del Club Náutico en los Campeonatos de España de remo olímpico y paralímpico

Se corona en el CEAR La Cartuja por cuarto año consecutivo, logrando de paso su tercer Trofeo Paco Montes seguido y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras acumular 12 oros, 6 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el C.R. Guadalquivir 86 en el Europeo de remo de mar

Bronce en Polonia para los representantes del club sevillano Emilio Fernández y Kory Alexander Rogers.

Leer más