El primer diario digital independiente de Sevilla

Se inicia la cuenta atrás para la 55ª Regata Sevilla-Betis

MkMACPress
hace 2 años
Andalucía deportiva

El derbi del Guadalquivir del próximo sábado ya tiene definidas sus tripulaciones, que se han dado a conocer en el CEAR La Cartuja junto con las principales novedades de una cita que recupera su programa completo y tendrá una versión popular y solidaria el viernes en la Plaza de San Francisco.

La 55ª Regata Sevilla-Betis se ha presentado a los medios este martes en un acto llevado a cabo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja en el que se han dado a conocer todos los detalles previos a la cita programada el próximo sábado, día 13 de noviembre. Lo ha hecho con la presencia, junto al presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; y el director de la prueba, Dani Sierra, la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; Luis Castro, Antonio Álvarez y Ricardo Díaz y Rafael Gordillo, en representación de Sevilla F.C. y Real Betis Balompié, respectivamente; y Ángela Claverol, presidenta de la AMAMA Sevilla, asociación de lucha contra el cáncer a la que la prueba da visibilidad esta edición y que cuenta con un equipo de remo inclusivo, Las Leonas del Guadalquivir.

La antesala del derbi del río Guadalquivir ha servido para poner nombres y cara a los protagonistas definitivos de la clásica de la boga hispalense, que se remonta a 1960 y que tras el seudoparéntesis del pasado año recupera su formato habitual. De esta forma, con llegada en el Muelle de las Delicias, donde se instalará nuevamente grada, pantalla gigante para seguir las pruebas y zona de restauración para los aficionados, desde las 10:15 horas habrá regatas de promoción complementarias a los cuatro duelos entre los ocho con timonel representativos de Sevilla F.C. y Real Betis, que se disputan en las categorías veteranos (10:35 h), aspirantes masculinos (11:15 h), en ambos casos sobre 1.000 metros; absoluta femenina (12:00 h) y absoluta masculina (13:00 h), sobre 6.000 metros.

Después de las intervenciones de las autoridades, los capitanes de ambos equipos, Patricio Rojas y Noé Guzmán, han dado a conocer las tripulaciones absolutas de la 55ª Regata Sevilla-Betis, que tendrán como jueces-árbitros a José Miguel Tarifa para la prueba femenina y David Galisteo para la masculina. En el caso del primero, y como manda el reglamento de la clásica, el Sevilla tenido la opción de elegir calle al ser año impar, decidiéndose lógicamente por la de Sevilla con el objetivo de acabar la racha de diez victorias consecutivas del eterno rival en la prueba masculina, que a pesar de todo siguen dominando los de Nervión (30-24) y en la femenina igualar el palmarés (15-16).

En este sentido, la tripulación llamada a iniciar un nuevo ciclo blanco tiene cuatro caras nuevas respecto al pasado año. En la misma, Mirson Camadro cuenta con el diploma olímpico en Tokio y campeón del mundo de remo de mar Jaime Canalejo, el propio Patri Rojas, bronce en el Mundial de remo de mar este año; los campeones del mundo júnior Jorge Flavio Knabe, Juan Miguel Palomino y Pablo Moreno; los internacionales Alejandro Vera y Antonio Díaz y Manuel Álvarez, además del veterano timonel Jacobo Castiñeira. Como reserva, Andrés Díaz.

En el Real Betis, que aspira levantar por undécimo año consecutivo el Trofeo José Antonio Muñoz Anchoa, como se denomina desde 2019 el famoso ‘cocodrilo’ que representa a un ocho con timonel, Gaspar Company apuesta por el mismo bloque de la pasada edición y la novedad del internacional alicantino Rubén Padilla, con ficha por el Real Círculo de Labradores esta temporada. Cuajado de internacionales y veteranos, completarán el bote Jaime Lara, Marcelino García, que iguala a 14 triunfos con el sevillista Juan Luis Aguirre y puede convertirse en el remero con más victorias en la Regata; el diploma olímpico en Tokio Javier García, Marco Sardelli, Antonio Guzmán, Carlos González Buzón, Daniel Gutiérrez y el timonel Tomás Jurado, quedando como reserva Álvaro Gutiérrez.

En la prueba femenina, que alcanza su edición número 32 y se iniciaba en 1990, equiparándose en distancia a la masculina desde 2017 y también con trofeo propio, el Sevilla F.C. presenta como única novedad a Nuria Barrios. Repiten respecto al pasado año Amanda Gil, la preolímpica Rocío Laó, Marta Muñiz, Clara Palacio, Isabel del Pozo, Ángela Delgado, Katya Arratibel y la timonela Carmen de Oya. Como suplentes a las órdenes de Álvaro Romero quedan Claudia de Marco y Lidia Florido.

Y hasta tres caras nuevas tiene el ocho bético femenino que dirige David Cifuentes y suma seis victorias en las últimas ocho ediciones: María del Mar Gómez, Ana Navarro y Ana Gómez. Se mantienen las internacionales Paola Alonso de Caso, Teresa Sánchez-Lanuza, Valeria Palma, Olivia del Castillo, la que fuera olímpica en Atlanta Esperanza ‘Polola’ Márquez y el timonel Fernando Cano. De reservas, Marta Briones y Míriam Molina.

DUELO PREVIO DE LAS AFICIONES EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO

Como novedad este año, en el que la situación sanitaria invita a volver realizar un llamamiento a los aficionados para que se acerquen a disfrutar de la competición en los márgenes del río y los puentes para animar a sus equipos, el viernes se llevará a cabo en la Plaza de San Francisco durante todo el día una actividad solidaria de promoción de la Regata Sevilla-Betis. Enmarcada en el Marca Sport Weekend, que llenará la capital hispalense de actividades deportivas, charlas y conferencias durante todo el fin de semana, los ciudadanos podrán remar y sumar kilómetros para Sevilla y Betis en dos remoergómetros o simuladores de remo indoor. Podrán aportar además un kilo de alimentos que serán donados al Banco de Alimentos de Sevilla.

La 55ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Región Europea del Deporte 2021; el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Puerto de Sevilla, Coca-Cola, Cruzcampo, Dársena Deportiva Sevilla, Concilia Brokers, Marca Sport Weekend, Cardeplac, OTON y los clubes sevillanos de remo, manteniendo su carácter solidario, en este caso con la Asociación de mujeres con cáncer de mama AMAMA Sevilla y las Leonas del GuadalquivirEn este sentido, se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la cual se podrá realizar una donación solidaria para dicha asociación a través del siguiente enlace: kukumiku.com/proyectos/regata-amama-sevilla

www.regatasevillabetis.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La cita regional de promoción reúne este fin de semana en la Piscina Municipal Los Montecillos a clubes procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Ceuta.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, al Campeonato del Mundo cadete

Las jugadoras del club sevillano Marina López y Carmen Díaz, campeonas continentales en 2023, acuden con España a la cita a disputar en Turquía desde el viernes, en la que oficiará de jefe del equipo español el también nazareno Rúper Sánchez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La entrenadora del club hispalense María Campos, concentrada con el equipo nacional en el CAR de San Cugat (Barcelona) de cara al Europeo de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a un paso de la lucha por las medallas en el Nacional infantil

Sexta plaza para el equipo femenino nazareno, que caía en cuartos de final del Campeonato de España celebrado en Málaga, en el que Irene López lideraba la tabla de goleadoras, con Fátima Yunes cuarta.

Leer más
Andalucía deportiva

Exhibición del Club Náutico en los Campeonatos de España de remo olímpico y paralímpico

Se corona en el CEAR La Cartuja por cuarto año consecutivo, logrando de paso su tercer Trofeo Paco Montes seguido y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras acumular 12 oros, 6 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el C.R. Guadalquivir 86 en el Europeo de remo de mar

Bronce en Polonia para los representantes del club sevillano Emilio Fernández y Kory Alexander Rogers.

Leer más