El primer diario digital independiente de Sevilla

Éxito andaluz en el Campeonato del Mundo de beach sprint

MkMACPress
hace 1 año
Andalucía deportiva

Oro mundial en Gales para el doble scull mixto de Ander Martín (Real Círculo de Labradores). El skiff de Carlos González Buzón (C.R. Guadalquivir 86) cae en las eliminatorias.

El Campeonato del Mundo de remo en la modalidad beach sprint ha concluido este domingo en Saundersfoot (Gales) con triple medalla de oro para el remo andaluz. Representado en la selección española por 10 representantes de cuatro clubes adscritos a la Federación Andaluza (Real Club Mediterráneo de Málaga, Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86 y Marítimo Linense), han superado la doble corona del pasado año para lograr un tercer título intercontinental en la disciplina, que se desarrolla sobre un campo de regatas de 250 metros con triple boya que los deportistas tienen que cubrir dos veces (ida y vuelta), partiendo desde la orilla, donde finalizan a la carrera en el mismo punto de salida.

La primera jornada de finales deparaba los dos primeros oros para los remeros de la FAR, incluidos en seis de los nueve botes del equipo español y presentes en el Mundial en calidad de vigentes campeones nacionales. Para empezar, el cuatro scull mixto formado por Ramón Gómez Cotilla, Celia de Miguel, Teresa Díaz, Javier Madrid y Felipe Tomé revalidaba el título del pasado año en Portugal tras superar en cuartos a Suecia, a Estados Unidos en semifinales y en la final a Nueva Zelanda.

Celia Gómez, Teresa Moreno y Felipe Tomé añaden este oro al logrado el pasado fin de semana en este mismo escenario en el Mundial de remo de mar en cuatro scull femenino.

Posteriormente, el doble scull mixto de Ander Martín (Real Círculo de Labradores) y la aragonesa Esther Briz, que el pasado fin de semana se coronaban en el Mundial de remo de mar, también se colgaban el oro en beach sprint, defiendo con éxito su título, tras imponerse sucesivamente a Suecia, Polonia, Francia y Gran Bretaña.

El tercer oro andaluz en el Mundial de remo beach sprint llegaba por medio del doble scull juvenil de Ricardo González y Marcos Delgado, incluido este último en el programa CEEDA de la Junta de Andalucía. Y eso que los remeros del Real Club Mediterráneo de Málaga fueron sextos en la contrarreloj y acudieron a la repesca, donde superaron a Perú antes de ganar en cuartos a Canadá, a Francia en semis y en la lucha por el título a Estados Unidos.

En skiff, Carlos González Buzón (C.R. Guadalquivir 86) se veía sorprendido en la primera ronda, que alcanzaba después de ser cuarto en la prueba contrarreloj, eludiendo así la repesca. El campeón de España quedaba eliminado en los octavos de final tras perder en un apretado sprint con el representante de Finlandia, finalmente bronce en el Mundial y del que sólo le separó una décima.

En categoría femenina, Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo de Málaga) se veía perjudicada por la suspensión de las pruebas de skiff debido al mal tiempo cuando iba a disputar los cuartos de final. Así, atendiendo a los tiempos de las vencedoras de cuartos de final, en los que superaba a Estados Unidos, se tenía que conformar con la sexta posición.

Por su parte, el skiff juvenil de Paula Pecino (Marítimo Linense) se quedaba fuera de la lucha por las medallas en el Mundial después de caer en la eliminatoria de cuartos de final. La gaditana superaba la fase inicial como sexta clasificada tras la prueba contrarreloj para luego superar en la primera eliminatoria a la representante de Irlanda.

Posteriormente, se quedaba a las puertas de las semifinales tras perder en su duelo ante la representante francesa, que ocuparía el cuarto puesto definitivo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Los fuegos artificiales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, para Barcelona

Tras superar en casa de forma agónica (13-12) al Leoia vizcaíno, necesita la victoria en la última jornada para sellar la permanencia en Primera Nacional femenina. En Segunda masculina, intrascendente derrota ante el C.D.W. Chiclana (11-10).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid estrena pasaporte para los Juegos en la Semana Olímpica de Francia

La windsurfista andaluza afronta desde este domingo la que será su única prueba internacional hasta el próximo verano en Marsella.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más