IV Congreso Ciudades Inteligentes que se celebrará los días 30 y 31 de mayo 2018 en Madrid.
Grupo Tecma Red y la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital lanzanahora el IV Congreso Ciudades Inteligentes

La Federación Andaluza de Bolos encabeza la iniciativa de que el deporte autóctono se contemple y, lo que es más importante, se proteja en la nueva Ley del Deporte de Andalucía, cuyo anteproyecto se encuentra en proceso de participación social. Las principales instituciones de la provincia de Jaén apoyan la iniciativa y trabajan para que, al igual que en la inmensa mayoría de las normas deportivas autonómicas, la andaluza sea un instrumento eficaz para la investigación, conservación y divulgación del patrimonio antropológico de la Comunidad, tal y como se contempla en los objetivos básicos del Estatuto de Autonomía.
En la Copa F.E.B. de bolo andaluz, en la modalidad individual montaña, celebrada en La Caleruela, pedanía de Villacarrillo (Jaén), competición equiparable al campeonato de España de la especialidad, ha quedado constatada una circunstancia que se venía apuntándo en las últimas temporadas. Definitivamente el bolo andaluz ha renovado la sangre. En lo más alto del deporte autóctono ya no sólo están jugadores experimentados. Si la semana pasada el cazorleño Josemi Nieto era el primer jugador menor de treinta años en proclamarse campeón regional en la máxima categoría, ese maleficio ha sido también roto a nivel nacional por el juvenil Iván Martínez Caracoles, que con tan sólo 18 años se ha convertido en el más joven jugador de bolo andaluz en obtener el título de Campeón de España de 1ª categoría.
El comienzo de la temporada del bolo andaluz se resistía. Después de la suspensión de los dos primeros torneos del calendario oficial a causa de la lluvia, la Copa Alcalde de Villacarrillo abre la oferta deportiva para federados. Se trata de una competición para equipos, al margen del programa oficial, organizada por el Club El Ferial de La Caleruela y en la que colabora la Federación Andaluza de Bolos y el Ayuntamiento de Villacarrillo. Diecinueve equipos han concurrido en la quinta edición de este torneo que ya es un clásico entre los aficionados al deporte autóctono andaluz.
Los 8 Grupos de Desarrollo Rural de Sevilla han comenzado ya a trazar las líneas de trabajo que orientarán la próxima ejecución del Plan de Intervención Provincial Turismo y Patrimonio, un proyecto de cooperación que va a dotarse con fondos del Programa Operativo FEDER y la Consejería de Agricultura y Pesca y cuyo objetivo es impulsar el turismo y poner en valor el patrimonio natural y cultural de la Sevilla más rural