A falta de una jornada para la conclusión de la Liga Regular, todavía no está todo decidido en la Adecco LEB Bronce. La mayor tensión se vive en la zona baja donde los triunfos de Tíjola y Matchmind les ha dado la salvación matemática. Ahora queda por saber quién acompañará al ADT a la EBA y de momento Habitacle, Alaior y Mérida tratarán de evitar dos de las plazas de descenso que aún no tienen dueño.
Tras los resultados producidos este fin de semana, el ADT Tarragona y el Alaior han perdido la categoría. Los tarraconenses, tras la derrota ante el Real Madrid por 65 a 81 se quedaron sin opción alguna, al igual que el Alaior, que al perder contra el AB Mérida (90-75) y tener peores averages dice adiós a la categoría. Intentando salvar los muebles está el Matchmind que ha dado un paso adelante a la vez que dejaba en una situación límite al Habitacle al que ganó 55-66.
Decidido ya el equipo que se hace con la plaza de ascenso directo, el Gestibérica, y definidos los 8 equipos que jugarán los play-offs, la mayor emoción se concentra ahora en la lucha por la salvación. Dos equipos que se juegan gran parte de sus opciones de permanencia, el Habitacle y el Matchmind se miden en un partido de tensión y emoción asegurada.
Pocas dudas hay sobre que el Gestibérica será el equipo que logre el ascenso directo a la Adecco LEB Plata en calidad de campeón de la Liga Regular en la Adeecco LEB Bronce. Los de Vigo disponen de 4 bolas de partido para lograr su objetivo y el primer match ball lo jugará en Menorca ante el Alaior. El corte para jugar los play-offs por el ascenso también parece decidido porque el Esplugues y el Salsas Musa miran más hacia abajo para evitar el descenso que hacia arriba para tratar de conseguir la machada.
La jornada previa a la Semana Santa ha traído consigo más sorpresas de las esperadas. En principio el Gestibérica aguantó el tipo ante el Consmetal (69-60) lo que obligaba al Balneario de Archena a ganar, pero el equipo murciano no pudo con el Salsas Musa (76-70) y pierde así su condición de líder. Otro que pinchó, y ya es la tercera semana consecutiva, es el Torrealta Molina que cayó ante el imprevisible Alaior (80-74).
El Ciudad Torrealta Molina parece haberle tomado la medida a un Gestibérica al que ha vencido dos veces en la última semana y que han acabado con la racha de nueve triunfos consecutivos de los vigueses. Los murcianos ganaron 79-73 y recortan distancias con un conjunto gallego que permanece líder de la Adecco LEB Bronce. Además, triunfos del Balneario de Archena, Salsas Musa y el Canasta Jerez. Sufrida victoria del Promobys Tíjola ante el HNV Consmetal, que les permite aliviar la mala situación en la tabla. El Matchmind ha dado la sorpresa al imponerse a uno de los favoritos de la categoría, el Rayet Guadalajara, en un partido resuelto en el tiempo extra.
Los ecos de una fantástica copa aún resuenan en la Adecco LEB Bronce que vuelve a la Liga con una magnífica reproducción de una de las semifinales, la del Ciudad Torrealta Molina-Gestibérica Vigo, eso sí con cambio de escenario y ánimo de revancha en las filas gallegas. Además, el campeón de Copa, el Balneario de Archena quiere lucir título ante su afición y un AB Mérida que está dispuesto a hacerle pagar la resaca copera.
Un tanto convulsa ha comenzado la decimonovena jornada de la Adecco LEB Bronce. El Gestibérica Vigo ganó un partido más emocionante que brillante ante el Balneario de Archena (66-60) y se hace con el liderato en solitario gracias al tropiezo inesperado del Rayet frente al Esplugues (79-80). En los duelos de equipos necesitados el Habitacle se ha impuesto al Tíjola (72-71) y el ADT ha ganado al Matchmind (91-89). Por su parte, el Real Madrid pasó por encima de un Salsas Musa que reaccionó tarde (77-64).
El Gestibérica sigue siendo el mejor equipo de la Adecco LEB Bronce aunque le cueste sacar sus encuentros adelante como le sucedió ante el Unibasket (51-56). Los gallegos no podían fallar ya que el Rayet sacó adelante un duro choque frente al Salsas Musa (67-72). El resto de equipos de la parte alta de la tabla tampoco falló, el Torrealta Molina y el Balneario de Archena ganaron con solvencia a Habitacle y Consmetal, respectivamente. Los que parece que se descuelgan son el Cajasur y el Mérida, ya que los andaluces cedieron ante el colista Tíjola y los emeritenses lo hicieron ante el Matchmind.
La primera vuelta de la Adecco LEB Bronce ha finalizado y con ella se dan a conocer los nombres de los cuatro participantes de la Copa. A los ya clasificados Gestibérica y Rayet se unen el Ciudad Torrealta y el Balneario de Archena, los de Molina sacaron adelante el encuentro ante el Cajasur (81-69) y el Archena cumplió ante el Habitacle (80-66) y dejó el resto de aspirantes sin posibilidades. Por otro lado, cambio de líder tras el triunfo del Gestibérica y la derrota del Rayet en su visita a Alaior.
Los movimientos en el liderato y en los puestos de play off están asegurados en esta decimotercera jornada de la Adecco LEB Bronce donde como platos fuertes hay tres choques vitales: el Rayet-Mérida con el liderato en juego, el derbi murciano entre el Archena y el Molina y otro enfrentamiento entre el Real Madrid y el Gestibérica cuyo ganador echará mano a los perdedores de los anteriores encuentros.
Los visitantes han hecho pleno en la undécima jornada de la Adecco LEB Bronce donde han caído dos canchas que hasta el momento sólo conocían la victoria de sus equipos locales, Rayet Guadalajara y Real Madrid. Pese a la derrota, los alcarreños pueden descansar tranquilos porque el AB Mérida desaprovechó la ocasión ante el Coruña, y el Rayet volverá a finalizar la jornada como líder en solitario.