El primer diario digital independiente de Sevilla

Gestibérica-Archena, duelo de pesos pesados en la Adecco LEB Bronce

federacion
hace 16 años
Baloncesto

Este fin de semana está repleto de encuentros clave para el futuro de unos y otros en la Adecco LEB Bronce con muchos duelos directos. Entre todos los choques destaca el Gestibérica Vigo- Balneario de Archena, dos conjuntos que aspiran al ascenso directo y que además se pueden enfrentar en la Copa una semana más tarde. El Rayet Guadalajara estará al quite porque será el ma´ximo benefiado suceda lo que suceda porque la derrota de los vigueses le puede dar el liderato y de perder los murcianos abriría hueco con un rival directo al primer puesto.

VIERNES 1

ADT TARRAGONA - MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR’ (20,30)

La permanencia es el objetivo del ADT y el Matchmind en un choque que se antoja vital para ambos. Los tarraconenses, que abrieron 2008 con una importante victoria ante el Real Madrid, parecen haber tocado fondo con la derrota de hace siete días ante el Esplugues por 40 puntos y convirtiéndose en el peor ataque de la categoría con 69 puntos de media. Tampoco el Matchmind está para muchas alegrías pero ganar al Mérida le ha permitido recobrar la confianza. Tras la baja de Hernán Olaguibe, el club abulense tiene a prueba al pívot dominicano Ángel Mayobanex Valdez que podría debutar ante el ADT. Ojo al basketaverage que es de +8 para el Matchmind.

HABITACLE BADAJOZ - C.B. PROMOBYS TIJOLA (20,45)

Otro choque con la salvación en juego. Este es el objetivo de ambos conjuntos en el encuentro de este viernes. Dos rivales directos en dinámicas diferentes. El Habitacle, pese al cambio de entrenador, acumula 3 derrotas consecutivas en los últimos cuatro encuentros, eso sí, entre sus rivales han estado los dos equipos murcianos. Por su parte, el Tíjola llega con el MVP de la pasada jornada y tras haber ganado al Cajasur. El enfrentamiento de la parejas interiores Anthony Brown- Marc Mazur y Turner- Arzallus, promete. El base Fede García ya debutó la pasada jornada y se espera que ante el Promobys esté más acoplado. En el partido de ida el Habitacle venció de 2 puntos, por lo que el average también deberán de tenerlo en cuenta.

REAL MADRID - SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA (21:00)

Con la lucha por el play- off en mente juegan este viernes Real Madrid y Salsas Musa. Los madridistas consiguieron acbar con su mala racha de cinco derrotas consecutivas la semana pasada ante el complicado Alaior y de su buena mano en la línea de tres puede depender mucho las opciones de triunfo local. Los cordobeses, que dieron la cara frente al Rayet, tienen a David Suka en su mejor momento y cuentan con Almazán y Griffin como magnífico complemento.

RAYET GUADALAJARA - A.B. ESPLUGUES (21:00)

El Rayet quiere recuperar el liderato y este fin de semana se presenta propicio para ello. Sobre el papel, los alcarreños son superiores a un Esplugues que, sin embargo, está consiguiendo encontrar cierto equilibrio con su trío Holmes, Mestres y Stribling y parecen estar en condiciones de plantar cara a cualquier rival. Los de Guadalajara saben que su máximo rival, el Gestibérica, tiene un complicado compromiso y un pinchazo de los gallegos le daría el liderato. Pero los de Joaquín Prado no deben confiarse porque ya en la primera vuelta los barceloneses les pusieron contra las cuerdas (70- 75).

GESTIBERICA VIGO - BALNEARIO DE ARCHENA (21:00)

La Adecco LEB Bronce pone a prueba al Gestibérica con tres semanas de máxima exigencia, en las que los vigueses tendrán que hacer frente a compromisos muy complicados. El caprichoso calendario ha querido que hasta el próximo 15 de febrero el conjunto de Tito Díaz se tenga que ver las caras con el tercer y el cuarto clasificado, además de disputar entre ambos encuentros de la Copa. El primer rival es este viernes el Balneario de Archena. Los murcianos, con Brett Beeson como gran referente –máximo anotador y jugador más valorado de la categoría- , se impusieron en su pista en la primera vuelta en un partido muy igualada (76- 73) y, ahora, los pupilos de Tito Díaz tratarán de devolverles la moneda. Los de José Coello tendrán en el inagotable Beeson y el atlético Dabbert los principales puntales de un conjunto que se mueve magníficamente bajo la batuta de un Llorente que protagonizará un bonito duelo con Bavosi y Zamora.

SÁBADO 2

FERROPLAST BASQUET CORUÑA - ALAIOR OPEL COINGA JOVENT (18:00)

Dos conjuntos en alza luchan por alcanzar los puestos de play- off. El Ferroplast ha cosechado tres victorias en este inicio de 2008, pero la jornada pasada le tocó descansar y esa circunstancia se convierte en un arma de doble filo, ya que los equipos en buena forma prefieren no tener que parar, más en un conjunto como el gallego que distribuye muy buen los minutos de juego. El base Lino López puede ser desequilibrante ante un Alaior que también está en un gran momento (3 victorias y 1 derrota, es su balance en el mes de enero). Los menorquines han ganado consistencia con Navalón y están llamados a rivalizar con el Ferroplast en la pugna por la última plaza de play- off de ascenso. En las filas locales se perderá el choque el alero Manu Pereira con esguince de tobillo y otro exterior, Lois Fernández, es duda por gastroenteritis.

A.B. MÉRIDA - CB CANASTA UNIBASKET JEREZ (19:00)

En plena crisis de resultados recibe el Mérida al Unibasket Jerez. Los emeritenses no saben lo que es ganar en este 2008 y deberán de mejorar mucho en defensa si no quieren sufrir ante un Unibasket Jerez que ha tenido una semana un tanto compleja ya que el técnico Toa Paterna no ha podido contar en las sesiones de entrenamiento con Víctor Pérez con molestias tras un tirón muscular ni José Guerrero, y aunque sí ha estado Ontario Lett lo ha hecho con molestias en una rodilla. Los jerezanos acuden a Mérida con mentalidad ganadora y con el doble objetivo de lograr el triunfo y sacar adelante el average que es de - 7 para los andaluces.

DOMINGO

HNV- CONSMETAL NAVARRA - CIUDAD TORREALTA MOLINA (11,45)

Los caprichos del calendario han querido que el Ciudad Torrealta Molina haya jugado cuatro partidos consecutivos en su cancha en los que ha hecho pleno de victorias, pero este domingo se desplaza a un campo complicado como lo es el Pabellón Arrosadia de Pamplona. Su anfitrión, el Consmetal Navarra tiene como objetivo frenar el caudal ofensivo murciano que es el segundo mejor de la competición con un quinteto explosivo como lo es el que forman Holis, Alarcón, Domínguez, Navas y Clemmons. Los de Ángel Estanga deben aplicarse en defensa y volver a confiar en Ott y los hermanos Narros para equilibrar los 83 puntos de media de los murcianos.

Más información en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más