El sevillano se encontraba entrenando en su club, el Náutico Sevilla,
cuando le sobrevino un infarto que ha acabado con su vida
El sevillano Enrique Castelló de Chiclana, primer olímpico sevillano en la modalidad de remo, ha fallecido en el día de hoy en Sevilla cuando se encontraba entrenando en su club de toda la vida el Náutico Sevilla. El remo sevillano y andaluz está de luto por esta importante pérdida.
A los 71 años, tras sorprenderle este martes un infarto mientras se entrenaba en el Club Náutico Sevilla, con el que llegó a hacer historia en los Juegos de Roma 1960 compartiendo bote con José Antonio Sahuquillo y Joaquín Real
Echó este domingo el telón la edición número 59 del Campeonato de España de yolas con una espectacular jornada de regatas y ambiente en las instalaciones del Club Náutico Sevilla, que con esta prueba ha puesto el broche a los actos conmemorativos de las Bodas de Oro de su sección de remo. Y es que la fiesta vivida los días previos tuvo el desenlace esperado, que no quisieron perderse ni el sol, que apretó de lo lindo en la matinal, ni los aficionados, que acudieron en torno al millar para disfrutar con una espectacular disciplina que difiere esencialmente del banco móvil olímpico en los giros o ciabogas que hay que dar a un campo de regatas de 250 metros, situado frente a las instalaciones de la entidad hispalense, en plena dársena del Guadalquivir.
Las instalaciones del Náutico Sevilla fueron protagonistas el pasado martes 24 de octubre de la puesta de largo del cincuenta aniversario de la sección de remo del club hispalense. Con tal motivo, se presentó el Campeonato de España de la modalidad de yolas, programado para el próximo fin de semana en la dársena del Guadalquivir, y se inauguró una exposición sobre las Bodas de Oro de este deporte en el club hispalense. El acto, encabezado por el presidente de la entidad sevillana, Eladio García de la Borbolla, contó con la presencia del delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón; el vicepresidente de la Federación Español de Remo, Manuel Márquez Escudero; y el presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Ferrer.