"Memorias del loco", de la colina al perro verde
Se trata de una serie de 6 capítulos en el que se sigue la trayectoria personal y profesional -30 años de encuentros, preguntas y silencios- de Jesús Quintero.

Por Juan Mellado.- Me preguntan: ¿Cuándo naciste?, a lo que contesto, yo nací con La Revolución. Para mí sólo hubo en la Historia dos revoluciones-perdón por mi reduccionismo- la francesa, y la cubana, ésta protagonizada por Fidel y Raúl Castro, Che Guevara y Camilo Cienfuegos, entre otros héroes de la Isla de Juana. Por lo tanto nací en 1959 y eso parece que me determinó, no sé por qué, o sí, en mi relación histórico- sentimental con esa tierra bella. Debo recordar la anécdota sentimental que un pariente ,Francisco Florido Bueno ,se casó allá en la Catedral de La Habana con la santanderina Isolina Cano de Diego- familia de los dueños de la marca de puros La Flor de Cano- en fecha no precisada por mí entre 1927 y 1929, lo que le dio a mi relación con Cuba un halo más cercano de afinidad. Florido Bueno fue uno de tantos bodegueros que practicó el negocio de los vinos con Cuba, allá cuando empresas chipioneras, sanluqueñas y portuenses tenían a su representante, a su hombre, en La Habana.
El periodista Fernando Orgambides presentará Viento de Palabras (Inkthread Press, 2012), su primer libro de crónicas, el viernes 1 de febrero en El Puerto de Santa María en el curso de una velada literaria y musical en la que estará acompañado por el director y productor de cine Juan Lebrón, la presidenta del Club Internacional de Prensa, Carmen Enríquez, y el ex corresponsal de la agencia Efe en Washington, Londres, Ginebra y Centroeuropa, Joaquín Rábago.
Recientemente la formación de Izquierda Unida de Chipiona homenajeó a Antonio Caro, uno de los más carismáticos y veteranos militantes del Partido Comunista de la localidad. El acto consistió en una cena a la que asistieron más de 150 integrantes de la formación política, además de familiares y amigos. Durante el desarrollo de la misma intervinieron varios compañeros, como Isabel María Fernández, Andrés Gómez de la Torre, Juan Vicente Acuña y Horacio Lara quién excusó la incomparecencia de Julio Anguita por cuestiones de su apretada agenda. Todos los intervinientes reconocieron la labor de Antonio Caro, su lucha en la clandestinidad durante el franquismo, años muy difíciles para él y su familia, pero que gracias a personas como él quedaron atrás.
El libro que recuerda la labor de la prensa en Iraq centrándose en el malogrado José Couso, la historia de una censura de manipulación y propaganda en tiempos de guerra, de Ana María Plana publicado por Absalon ediciones.
Pocos ciudadanos pueden 30 años después sentirse orgullosos de sus alcaldes. Julio Anguita, el Califa Rojo, siempre ha destacado por figurar entre los mejores alcaldes de España. En sus varias comparecencias ante los electores supo ganarse el voto de los suyos y de los que no lo eran tanto. Fue sonora en su tiempo la polémica que sostuvo con el entonces Obispo de Córdoba, monseñor Infantes Florido por las críticas de éste tras la cesión de un pequeña mezquita al culto musulmán. Anguita no tuvo más remedio que zanjar la polémica con aquella célebre frase que los periódicos tradujeron como usted no es mi obispo pero yo soy su alcalde.