Este evento, que tendrá lugar en la localidad malagueña de Antequera del 21 de julio al 2 de agosto en el Hotel Antequera Golf, tiene como principal objetivo acercar las Nuevas Tecnologías a personas mayores de 55 años. Más de 3000 preinscripciones recibidas y la movilización de más de 800 centros de acceso a Internet en toda Andalucía, otros hitos de este evento pionero en España.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte creará en Antequera (Málaga) el primer Centro de Tecnificación Deportiva especializado en atletismo de Andalucía, con los objetivos de fomentar la práctica y la enseñanza de esta modalidad entre los ciudadanos, de captar eventos de alto nivel y atraer concentraciones de equipos durante todo el año.
El cartel de la corrida de toros flamenca de este domingo en la plaza de toros de Anntequera queda cerrado con la inclusión de un torero gitano y reciente trunfador en la plaza de toros de Granada, Antón Cortés. El empresario Paco Dorado recompone así el cartel de la tradicional corrida de la Feria de Primavera de Antequera, que este año cumple su 150 aniversario, tras la ausencia por lesión de Rivera Ordóñez. Definitivamente, este domingo a las siete de la tarde se lidiarán toros de Jandilla y Fuente Ymbro para los espadas José Ortega Cano, Fernando Cepeda y Antón Cortés, que serán acompañados desde el tendido en sus faenas por artistas flamencos. Estos artistas tendrán una zona reservada dotada de una megafonía acondicionada para que la acústica en la bella plaza antequerana sea perfecta.
La empresa Dorado presentará el cartel de la Feria de Primavera de Antequera el próximo miércoles, 11 de mayo, a las 17:30 horas, en el Hotel Colón de Sevilla. Este cartel de la tradicional fecha de las Fiestas de Primavera de la localidad antequerana tiene este año unas connotaciones especiales y muy emotivas, ya que el matador de toros Francisco Rivera Ordóñez se anunciará como único espada. Será la primera vez en la trayectoria de este torero que se encierre en solitario en una plaza con seis toros. Además, la corrida será en homenaje a su padre, el maestro Francisco Rivera Paquirri, que estaba muy vinculado a esta plaza malagueña, en donde un azulejo a modo de mosaico recuerda todas sus actuaciones en este centenario coso.