El primer diario digital independiente de Sevilla

Los de arriba no perdonan en la Adecco LEB Plata

federacion
hace 12 años
Baloncesto

Los equipos de la parte alta de la tabla no perdonaron en la 29ª Jornada y sumaron una nueva victoria, ajustando aún más la clasificación por la zona alta. La mayor sorpresa de la jornada fue el triunfo que consiguió el viernes Alimetos de Palencia sobre Caja Rioja. Este domingo concluyó la jornada con la victoria del Tarragona 2016 en Sabadell.

Calefacciones Farho Gijón frena la racha ganadora de Cáceres 2016 tras vencerle. La gran segunda parte de los gijoneses, donde anotaron 26 puntos en cada cuarto, hizo que se llevasen este triunfo tan importante que los sitúa cuartos. El juego interior del Calefacciones se hizo notar al capturar 39 rebotes. Mattew Kiefer y Brandon Wolfram fueron los máximos anotadores de su equipo con 20 puntos cada uno de ellos aunque Felipe Gruber, del Cáceres, fue con 21 tantos el máximo anotador del partido.

Tras cinco partidos sin ganar, Ourense Grupo Juanes ha conseguido una victoria importantísima frente a WTC Cornellá, rival directo en la lucha de la parte baja de la clasificación. Los catalanes consiguen de esta forma nueve derrotas consecutivas, lo que lo hace situarse en la décimo quinta posición, muy cerca de los puestos de descenso. Alex Ros fue el mejor del partido, quien acabó con 32 de valoración al anotar 24 puntos y recuperar 7 balones.

CB Illescas Urban CLM sigue dando guerra y esta vez ha sido su conejillo de indias CB Prat Joventut. Los de Prat le hicieron frente los dos primeros cuartos, pero ya en el tercero la victoria estaba decantada para el equipo que se sitúa en segunda posición, empatado a triunfos con el primero, Vic. Dos hombres del equipo de Toledo merecen especial mención por el juego que hicieron: Duane Virgil, 23 puntos y 9 rebotes y Dexter Lyons, quien hizo los mejores números del partido, 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para acabar con 30 de valoración.

Clínicas Rincón Axarquía acecha a los primeros clasificados y no se desprende de las primeras posiciones. Tras ganar en esta jornada a CAI Huesca Corsasa se sitúa tercero y sigue empatado a victorias con el primer y el segundo clasificado. Paulao Prestes volvió a ser el pilar del equipo. Acabó con 34 de valoración gracias al doble doble de 32 puntos y 11 rebotes. A pesar de la derrota CAI continúa noveno.

Extremadura Plasencia Galco por fin ve el triunfo frente a un Básquet Muro, que se deshincha en la parte final de la liga. Ya eran cinco partidos perdidos de forma consecutiva, y eso no gustaba a nadie. Garrote se echó el equipo a las espaldas y anotó seis de los siete triples que lanzó. Jason Blair también tenía hambre de triunfo y se notó en los 19 puntos anotados y los 10 rebotes que capturó. Con la derrota de Muro, la tercera consecutiva, se marcha a la undécima posición y será fundamental lo que haga en los siguientes partidos de cara a la clasificación para los playoff.

Qalat Cajasol consigue imponerse por la mínima a un Costa Urbana Playas de Santa Pola que estaba muy necesitado de triunfos, como también las necesitaban los sevillanos. El partido estuvo muy igualado los cuarenta minutos y los de Santa Pola tuvieron la canasta de la prórroga. Una falta en el triple de Diouf yendo tres arriba a falta de un segundo y medio para el final estuvo a punto de forzar la prórroga pero Roma Bass falló el último tiro libre que le fue concebido y le dio la victoria al equipo local. Dionisio Gómez con 18 puntos y Adolfo Santos con 10 fueron los jugadores más acertados del equipo vencedor.

Akasvayu Vic ganó a Deportes Blanes- BS Hoteles Almería en un partido que se decidió en el último cuarto. Los catalanes no querían perder la primera posición que ocupan actualmente y consiguieron ganarle a un rival directo. Al último periodo los de Vic llegaron con una diferencia de sólo dos puntos, pero la efectividad le acompañó en los minutos decisivos y se llevaron el triunfo para

Cataluña. Albert Sabat, con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Eulis Baez, con 14 puntos y 5 rebotes fueron los mejores al hacer terminar cada uno 15 de valoración.

Alimentos de Palencia sorprende a Caja Rioja y consigue la victoria de la manera que más fastidia a su rival, de un punto. Los riojanos han perdido una gran oportunidad de subir puestos mientras que los de Palencia han hecho todo lo contrario, aprovecharla y así alejarse de las posiciones más detestadas. Dos de sus jugadores se salieron al conseguir 30 de valoración: Edward Santana, con 20 puntos y 8 rebotes y Sotirios Manolopoulos con 21 puntos y 9 rebotes.

CB Tarragona 2016 se lleva un importante triunfo frente a Imaje Sabadell Gapsa, que se complica aún más su situación en la zona baja de la clasificación. Los visitantes salieron muy fuertes desde el principio ya avisaron que la victoria probablemente se la llevarían ellos al anotar 36 puntos en el primer cuarto. Los treinta minutos restantes fueron un lastre para los de Sabadell quienes ya no pudieron hacer nada. Los jugadores del Tarragona hicieron un gran partido en equipo y seis de ellos llegaron como mínimo a los diez puntos. Xavi Ventura, del Sabadell, fue el mejor del partido con 31 de valoración. Anotó 22 tantos y dio 6 asistencias.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más