Baloncesto

José Luis Sáez, reelegido presidente de la Federación Española de Baloncesto

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto ha reelegido a José Luis Sáez como presidente tras las elecciones celebradas este sábado 22 de noviembre. "Mi primer recuerdo es para mi antecesor y maestro, Ernesto Segura de Luna, y para todas las personas que nos han dejado en estos cuatro años" afirmó Sáez.

El presidente en funciones de la FEB, Juan Martín Caño, fue el encargado de saludar a los asambleístas, que en un número de 81 se dieron cita en el Hotel Meliá Castilla. Elvira Andrés, secretaria general de la FEB, inició la Asamblea con el sorteo de la composición de la mesa electoral, formada finalmente por Juan Manuel Tejada, Laura Gimeno y Juan Antonio Jiménez.

Los asambleístas fueron llamados por estamentos y por orden alfabético a la mesa electoral. Con 78 votos, 2 en blanco y uno nulo, José Luis Sáez fue reelegido presidente para el periodo 2008- 2012: “la primera palabra tiene que ser siempre de agradecimiento. Es un momento muy alegre para mi pero con tintes de tristeza, porque el primer recuerdo que tengo es para mi antecesor y maestro, Ernesto Segura de Luna, y para todas las personas del mundo del baloncesto que nos han dejado en estos cuatro años, como Alejandro González Varona o Sergio Luyk” afirmó el recién elegido presidente.

“Hace cuatro años estaba en un atril hablando de un programa que en aquel momento parecía visionario pero se han cumplido retos, algunos impensables” continuó José Luis.“Hablar de lo que se ha crecido en aspectos deportivos, económicos, sociales, de promoción,... es algo palpable. Ahora ya no nos vale vivir del pasado, de ese maravilloso Mundial,... lo que hay que hacer es pensar qué vamos a hacer en los próximos cuatro años. Nuestra única meta debe ser la de la utopía. Hay algunos desafíos que pueden llamar la atención, como la organización del Munidal 2014, y otros más pequeños, como es seguir creando ese Club Baloncesto España, con el que llevar a nuestro deporte a todos los rincones. Hablar de un balón en cada casa y llegar a un millón de licencias parece visionario pero realmente sólo es ambicioso.”

El presidente quiso también hablar del TriBasket (“hemos sido uno de los impulsores porque nos da la posibilidad de llegar a más gente”), de los Programas Sociales (“son parte de un compromiso del baloncesto con la sociedad”), y de la paz en el baloncesto (“me siento especialmente orgulloso de haber firmado convenios con todas las instituciones”). También quiso agradecer a todos los estamentos “porque es una labor de todos. Tenemos una vinculación especial con nuestras Federaciones Autonómicas, tenemos una maravillosa selección senior masculina realizada gracias al esfuerzo y el trabajo de los clubes, y hay tres estamentos: entrenadores, árbitros y jugadores con los que nos hemos sentado con diferentes visiones y un mismo objetivo. No quiero olvidarme de ese grupo de personas que son los empleados de la FEB. También he querido que estén aquí personas del mundo del baloncesto como Pedro Ferrándiz, Clifford Luyk o Emiliano Rodríguez, a las que debemos mucho. Las instituciones también han sido una fuente de recursos y de ideas sin las que este crecimiento hubiera sido posible. Quiero agradecer a los patrocinadores, aquellos que hacen posible que tengamos los recursos necesarios para hacer esto posible, y a los medios de comunicación, un gran apoyo dando trascendencia a lo que estamos haciendo. Y por último a mi familia, que han sufrido estos cuatro años intensos de trabajo. Espero que dentro de otros cuatro, cuando alguien esté en esta tribuna, pueda decir que el baloncesto también ha crecido” concluyó Sáez.

Tras la elección del presidente se celebró la elección de los miembros de la Comisión Delegada, que estará formada por Rafael Rojano, Salvador Fabregat, Francisco Martín Micó y Jesús Blanco, (estamento de Federaciones Autonómicas) Francisco Olmedilla, Germán Monge, Josep Senespleda, y José María Alberich; (estamento de clubes) Sandra Gallego y Pedro Meléndez; (estamento de jugadores); Óscar Castañeda (estamento de entenadores) y Juan Carlos Arteaga (estamento de árbitros).

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .