El primer diario digital independiente de Sevilla

El Rivas Ecópolis acaricia la tercera plaza tras ganar al Sóller (62-64) y paso de gigante del Cadí hacia la permanencia

federacion
hace 11 años
Baloncesto

La vigésima jornada ha deparado mucha emoción, partidos ajustados y al Rivas Ecópolis prácticamente confirmando la tercera plaza tras su agónico triunfo ante el Sóller (62-64). También sufriendo el Cadí se impuso en un encuentro vital de cara a la permanencia ante el Mann Filter (68-67) y el Hondarribia Irún frenó la progresión del Extrugasa con un resultado de infarto, 75-78.EL PARTIDO DE LA JORNADA: SOLLER JOVENTUT MARIANA 62 - RIVAS ECÓPOLIS 64 Con la tercera plaza en juego el choque arrancó a base de triples. Page dio primero y Bermejo respondió pero Gisela Vega lanzó un primer parcial de 11-3 en 3 minutos. Las ripenses necesitaban a Hodges que no apareció hasta los 8 minutos que anotó su primera canasta y acortar diferencias hasta el 17-14.

El partido se equilibró aunque no se produjo de manera efectiva hasta los 14 minutos de juego y el empate a 25 en el marcador. El juego más equilibrado de las madrileñas permitía la remontada hasta que el partido se frenó en seco. Ninguno de los dos conjuntos era capaz de anotar hasta que las dos jugadoras más acertadas de cada equipo, Vega y Hodges, volvieron a ver aro. Al descanso se llegó con ventaja por la mínima de las mallorquinas, 33-32.

Tras el paso por vestuarios, una hasta entonces desaparecida Licet Castillo dio aire a las locales pero los triples de Abalde y Camps pusieron por primera vez por delante al Rivas (42-43, min.26). Price estaba imparable pero el acierto desde el perímetro de las de Javier Fort les permitía afrontar el asalto decisivo con 47-49 en el marcador. Los errores fueron los protagonistas en los siguientes minutos y Ujhelyi anotó la primera y única canasta en juego de los primeros 5 minutos, ya que el resto llegaron desde la línea de tiros libres. La segunda fue de Hodges para subir el 51-57 en el marcador. Entre Vega y Price impidieron el despegue definitivo del Rivas Ecópolis aunque fue un triple de Castillo a poco más de un minuto del final el que subió al luminoso el 60-61. Hodges respondió desde la misma manera y Villaescusa tuvo en su mano la victoria pero el triple no entró el triunfo viajo a tierras madrileñas.

EL RESTO DE LA JORNADA El Cadí La Seu era consciente de lo que se jugaba y saltó muy concentrado a la cancha, leyendo muy bien sus ventajas y el parcial fue de 18-2 en 6 minutos de juego con Silvia Luz desequilibrando. En el primer cuarto fue netamente superior el conjunto local que cerró el parcial 28-9. Lejos de recortar la diferencia el Cadí se mantuvo 20 arriba hasta que Thomas comenzó a entrar en juego y acompañada por Royo pudieron dejar el luminoso en el 42-29 del descanso.

En la reanudación comenzó el festival de triuples de Palomares y Antoja lo que sumado a un gran trabajo defensivo pudieron recortar la diferencia al 45-37 del minuto 25 de partido. El Cadí tuvo problemas para anotar y Sonia Borges era la mejor opción ofensiva pero el perímetro maño funcionó a la perfección y a 7 minutos del final se colocaron 4 abajo (56-52). Cuantas más dificultades pasaban las catalanas siempre emergía Reis para llevar la calma al luminoso. Pero Palomares seguía anotando desde más allá de 6,25 metros y a dos minutos del final recortó al 68-65. Finalmente los tiros libres de Sonia Reis permitieron el triunfo local por 70 a 67.

También necesitados de victorias estaban el Extrugasa y el Gran Canaria pero ninguno de ellos pudieron superar a sus respectivos rivales. Las gallegas, que acumulaban tres victorias consecutivas, vieron frenada su racha ante un Hondarribia Irún que entró al último minuto con 74-73 en el marcador pero 5 puntos desde la línea de tiros libres dieron el triunfo a las gipuzkoanas (75-78). Tampoco corrió mejor suerte el Gran Canaria que se mantiene colista al caer 70-83 ante el Olesa. Las catalanas volvieron a sus señas de identidad, juego ofensivo alegre y anotaciones altas para derrocar a su rival. Las de Lucas Mondelo arrancaron el choque con un parcial de 20-33 y con la desequilibrante Anna Cruz y el acierto de Liljestrand en el perímetro se mantuvieron siempre en la decena de puntos de ventaja ante un conjunto canario que estuvo desacertado en el perímetro.

Para el domingo a la mañana esperaba un encuentro, el FEVE San José-EBE Ibiza PDV. La victoria se quedó en tierras leonesas por 86 a 74 en un partido que tardó en decantarse. Al partido ambos equipos salieron lanzados con siete canastas consecutivas de unas y otras. El partido prometía y no defraudó. Lyttle arrasaba en la zona y Butler respondía para acabar ambas con 14 puntos en este primer cuarto que finalizó 21-27. La diferencia no era significativa y Revuelto, con 5 puntos consecutivos puso por delante a las suyas (37-35, min.18). En la reanudación llegó el intercambio de triples y continuó el duelo Butler-Lyttle con lo que ningún equipo era capaz de romper el choque. Al final del tercer cuarto 61-60 en el luminoso y todo por decidirse. En los próximos minutos Murphy volvió a ofrecer su mejor versión mientras Johnson trataba de evitar el despegue local. Sin embargo, los esfuerzos de la base del equipo ibicenco fueron en vano porque un parcial de 21-8 en 7 minutos dejó sin emoción final a un magnífico choque.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más