EL PARTIDO DE LA JORNADA: OLESA ESPANYOL 71 - CIUDAD ROS CASARES 74
En su cancha, el Olesa es un equipo especialmente complicado y eso lo ha podido confirmar el Ciudad Ros Casares este sábado en un partido ajustado que sólo se resolvió en el último segundo.
Desde los primeros compases los dos equipos se lanzaron al ataque sin complejos y Valdemoro, con dos triples, ya apuntaba como jugadora importante en este choque. Lucas Mondelo se preocupó especialmente de que Erika de Souza no estuviera cómoda en la cancha y lo consiguió pero Delisha Milton- Jones recogió el testigo de la brasileña. En las filas locales Anna Cruz tomaba la batuta del equipo de manera acertada y se insistía en los balones interiores para castigar a las pívots del conjunto taronja. Así se llegó con empate a 21 al final del primer cuarto.
La igualdad tuvo continuidad en el segundo asalto pero era el Ros Casares el que lideraba el luminoso. Anna Montañana ofreció su mejor versión para aumentar la renta a los 9 puntos, pero el técnico local recurrió acertadamente a una zona para frenar a su rival y logró encadenar una serie de canastas que hacían un parcial de 8- 0 que de nuevo metía de lleno al Olesa en el choque (37- 39, min.20).
En la vuelta al partido se planteaba un panorama muy diferente. A base de una gran defensa y los triples, el Ros Casares daba un arreón que le situaba 15 arriba (45- 60). En los momentos complicados emergió de nuevo Anna Cruz para contagiar a Crystal Kelly que se multiplicó en sus funciones al igual que Tracy Reid, que con ayudas defensivas maniató el ataque valenciano.
La remontada de las catalanas se fue cocinando lentamente para a 6 minutos de la conclusión colocarse a 4 puntos de las taronjas (60- 64). Rebajar estar diferencia costó un poco más y a 3 minutos de la conclusión el Olesa empató el choque a 67. A falta de 15 segundos para el final y con 72- 72 en el electrónico no se podía pedir más emoción al choque. El Ros Casares sacaba de medio campo y el balón le llegó a Amaya Valdemoro. Todo el conjunto valenciano se abrió para dejarle jugar el uno contra uno con Jael Freixanet y en el último segundo consiguió falta y canasta. Valdemoro lanzó el tiro libre a fallar y en la lucha por el rebote se terminó el choque. Triunfo por tanto para el Ros Casares que quiere dejar atrás una mala semana.
EL RESTO DE LA JORNADA
El Rivas Ecópolis ha demostrado ante el Hondarribia Irún que ha llegado al primer puesto de la tabla con la intención de quedarse. Las madrileñas vieron como su rival tomaba la iniciativa en los primeros compases hasta que Dubljevic y Ujhelyi entraron en calor e igualaron la contienda (8- 8, min.4). Lovelace tenía sus movimientos muy vigilados, al igual que Joens, así que Todorova y Camps tuvieron que aportar los puntos que necesitaban sus respectivos equipos para cerrar el primer cuarto con empate a 18.
En el segundo acto Gortman y Joens se enzarzaron en un brillante intercambio de canastas al que se sumaron Rad y Sarenac. El balance al descanso resultaba positivo para las bidasotarras (40- 44). A la vuelta al partido un demoledor parcial de 15- 0 en 4 minutos para el Rivas encaminó el triunfo para las de Javier Fort, mientras que el Hondarribia Irún se quedó sin margen de respuesta. Al final, 94- 76.
En la lucha de equipos necesitados de triunfos el Mann Filter se quedó con la victoria frente al Extrugasa por 80 a 66. Los 29 puntos de Thomas resultaron decisivos en un encuentro que se decantó en el primer cuarto que se cerró con 24- 16 para las locales y con 11 puntos de Thomas. Con un gran trabajo defensivo de las mañas al que se sumó un porcentaje en los triple bajo de las gallegas llevó la ventaja a los 21 puntos en el minuto 19 (49- 28) y con el Extrugasa sin capacidad de reacción.
Además, el Sóller se apuntó el derbi balear por 65 a 78, con las mallorquinas controlando en todo momento el choque, el Perfumerías Avenida ganó con autoridad al Gran Canaria (53- 76) y el MMT Estudiantes logró su primer triunfo de la temporada a costa del Cadí (71- 65), con remontada incluida. En el partido que se disputaba el domingo entre el Celta Indepo y el FEVE San José, las gallegas hicieron el partido más completo de la temporada para imponerse a las leonesas por 81 a 63.
Más información en feb.es