La Liga Femenina ha vivido esta tarde el clásico entre el Perfumerías Avenida y el Ciudad Ros Casares con un juego brillante y un resultado sorprendente ya que las salmantinas vencieron por 91 a 86 en lo que fue un auténtico partidazo. En el resto de la jornada el Rivas venció al Olesa (88- 71) y el Hondarribia Irún ganó al Mann Filter (86- 70).
EL PARTIDO DE LA JORNADA: PERFUMERÍAS AVENIDA 91 - CIUDAD ROS CASARES 86
El Perfumerías arrancaba con un 7- 2 prometedor en 2 minutos. Pero Valdemoro se ponía a tono con un triple y una canasta posterior que volteaba el marcador en tan sólo un minuto, 7- 9. Pronto Erika de Souza tomaba el relevo anotador pero Snow no estaba dispuesta a dejarse intimidar por la brasileña y consiguió sacarle la segunda falta. Ya sin la carioca en cancha Stampalija tuvo más posibilidades de moverse en las inmediaciones del aro y las salmantinas cerraron un gran primer cuarto con 28- 23 en el luminoso.
Willingham, contagiada por las suyas, lanzó al Perfumerías al 33- 25 (min. 11). El Ros Casares acudió a los triples para rebajar la diferencia pero éstos no siempre estuvieron bien seleccionados. En ese tramo de partido Basko acumulaba errores y parece que dicha situación contagió a sus rivales, salvo a Erika de Souza que se mostraba intratable. Un triple de Valdemoro y posterior canasta de Tornikidou ponía al Ros por delante a falta de 39 segundos para llegar al descanso. Un triple de Ciocan mandó a los equipos a los vestuarios con 44- 42 en el luminoso.
En la reanudación, ambos equipos salieron un tanto titubeantes y las primeras que volvieran al choque darían el primer paso hacia el triunfo. Sin grandes alardes pero con un trabajo defensivo muy serio y 6 puntos consecutivos de Stampalija, el Perfumerías se lanzó ya subió al marcador el 61- 47 a falta de 13 minutos para el final.
Las locales aguantaron la renta e incluso la aumentaron al 71- 56 con un triple de Anke De Mont. En esos momentos Valdemoro emergió para, con 8 puntos consecutivos, meter a las suyas en el partido. Pero las de José Ignacio Hernández no se pusieron nerviosas y cada vez que fueron a la línea de personal, la aprovecharon, así que las diferencias no bajaron de la decena de puntos hasta que le volvieron a llegar balones a Erika de Souza. Entre la brasileña y Palau se encargaron de meter a las suyas 4 abajo a falta de 56 segundos.
Snow perdió el balón en la siguiente posesión pero el triple de Montañana no entró y Willingham sentenció pese a los esfuerzos de Palau. Al final 91- 86.
EL OTRO PARTIDO DE LA JORNADA: RIVAS ECÓPOLIS 88 - OLESA ESPANYOL 71
En el partido adelantado de la cuarta jornada de la Liga Femenina, el Rivas Ecópolis se impuso con autoridad al Olesa Espanyol, 88- 71 en un partido que las madrileñas dominaron desde el inicio y en el que las pívots Dubljelic (20 puntos) y Ujhelyi (22 puntos) fueron determinantes aunque la máxima anotadora fue Joens con 29 puntos.
EL RESTO DE LA JORNADA
El EBE Ibiza PDV se llevó el triunfo de tierras gallegos ante el Extrugasa en un choque en el que ganó el menos malo. A falta de acierto ofensivo (25% en tiros de campo las locales por el 38% de las ibicencas), los equipos se fajaron en defensa para tener opciones de apuntarse el triunfo y esa situación las ibicencas se movieron mejor y vencieron 44- 56. El partido estuvo igualado y el Extrugasa llegó a colocarse 41- 44 en el minuto 32 pero a partir de ahí un tiro libre de Young y la canasta de Sara Gómez no era suficiente para dar alcance a las ibicencas.
Lovelace (33 puntos) se convirtió en la pesadilla del Mann Filter en la victoria del Hondarribia Irún sobre el conjunto maño (86- 70). Las bidasotarras encaminaron su triunfo desde los primeros compases cuando con el acierto de la pívot norteamericana se fueron diez arriba (20- 10, min. 5). A partir de ahí camino plácido hacia el triunfo de las gipuzkoanas ante un Zaragoza que nunca pudo meterse en el partido.
Además, el Sóller volvió a ganar en el Palma Arena y lo hizo frente al MMT Estudiantes por 71- 58. La superioridad en el rebote de las mallorquinas desequilibró el choque. También victoria local para el Cadí La Seu que superó al Celta Indepo en un partido muy ajustado, 70- 65. Quien estrenó su casillero de victorias fue el Gran Canaria que se impuso al FEVE San José 64- 74 con Knezevic y Kresovic como figuras del choque.
Más información en feb.es