Baloncesto

El Promobys Tíjola se reencuentra con la victoria en la Adecco LEB Bronce

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

El equipo almeriense logró su ansiado triunfo ante el Matchmind Carrefour para espantar por fin los fantasmas que les habían tenido cerca de dos meses sin saborear una victoria. El Alerta Cantabria vence sobradamente en su cancha a un ADT Tarragona sin Mortellaro y afianza así su liderato.

¡Por fin vuelven las buenas noticias desde Tíjola! Después de seis derrotas ligueras consecutivas, el Promobys Valle del Almanzora se reencontró con un ansiado triunfo. Y una victoria de calidad, además, por 99-93. Enfrente estaba el Matchmind Carrefour, uno de los equipos más fuertes últimamente, si bien a los abulenses parecen pesarles la corta rotación. Las bajas, por diversos motivos, se han cebado con este equipo, que en Almería jugó prácticamente con siete hombres, Facundo Madoz se quedó en dos minutos. Así, y teniendo en cuenta que el Promobys pudo volver a sentirse cómodo con su rápido ritmo de juego, llegó la victoria local, cimentada también en su mayor poderío en el juego interior: los pívots locales van recuperando sensaciones. A remarcar el intenso trabajo de un Isma Torres que, él sí, lleva varias semanas tirando del carro. Un Turner cada vez más entonado le ayudó bastante, así como Hadley y David Quero en el juego exterior. Por parte abulense, otro buen partido de Dreke Bouldin quien, sin embargo, tuvo que salir mucho a jugar por fuera de la zona.

Aunque fuerte, lo que se dice fuerte, sigue el Alerta Cantabria, que en esta ocasión se deshizo del ADT Tarragona por 94-68. Mucho pesó la ausencia del lesionado Chris Mortellaro, de la que los interiores del conjunto cántabro se aprovecharon a la perfección (26 puntos para Echols y 19 para Txomin López), de cara a lograr el triunfo por 94-68, con un +13 en rebotes para ellos.

Sigue creciendo el Navalcarnero, que esta semana suma su tercer triunfo consecutivo, en esta ocasión ante el Real Madrid por 82-72. Los blancos se mantienen como colistas en solitario, y a cada vez más distancia de los equipos de arriba. Óscar Herrero fue el jugador más destacado para los locales, mientras que para los blancos de poco sirvió el regreso de Nikola Mirotic a sus filas. Y entre los equipos que toman aire escalando posiciones en la tabla se encuentra el FEVE Oviedo, que cortó la buena racha del Sant Josep Girona para llevarse el triunfo por 83-70. Los asturianos tuvieron en Javier Rodríguez (13 puntos y 12 rebotes), Kraus (18 puntos) y Adrián Macia, 17 puntos saliendo del banco, a sus mejores hombres en un partido que sentenciaron en el último cuarto, donde ampliaron la renta hasta los 13 puntos definitivos. Respira también el Alaior Menorcarentals.com Coinga, a costa de un Fundación Adepal Alcazar que se cae de la zona de play-offs por primera vez en la temporada. Los menorquines trabajaron a fondo su defensa para dejar el marcador en un exiguo 55-67, resultado que permite a los menorquines llegar a las ocho victorias en la tabla.

El AD Molina, esta vez sí, cumplió con lo esperado y en un buen partido, superó al Fundación Valdemoro Siglo XXI por 88-80. Los murcianos, que con esta victoria se quedan como segundos clasificados en solitario, se mostraron más sólidos que los madrileños tanto en el juego interior como en la selección de tiro, lo que les llevó a dominar en las fases clave del encuentro. Ya en el primer cuarto los locales establecieron sus primeras diferencias, que afianzaron pasado el descanso, para asegurar el triunfo. Los hombres más destacados fueron Roma Bas y Francis Perujo, que anotaron siete triples entre ambos. El sólido Ausina aportó 13 puntos y 13 rebotes, a los que hay que sumar otras ocho capturas de Craig Walls para un equipo que sigue aspirando a todo en la Adecco LEB Bronce.

El Rayet Guadalajara hizo sus deberes y se deshizo del Mérida Patrimonio de la Humanidad por 83-68, sin dar opciones a los extremeños de dar la sorpresa. El conjunto esperó pacientemente su oportunidad, y después de llegar muy igualado al descanso, el partido quedó decantado en la segunda mitad. Fue especialmente en el último cuarto cuando más determinados a lograr el triunfo se mostraron los jugadores del Rayet, que de la mano de un buen Duncan Ogilvie (24 puntos) lograron su undécima victoria de la temporada.

El Balneario de Archena protagonizó una fantástica remontada en Huelva para llevarse el partido (59-64) después de llegar al descanso con una desventaja de 18 puntos. El parcial en la segunda mitad fue de 21-44 para los murcianos, lo que les sirve para volver a lograr una victoria a domicilio y afianzar su posición de play-offs. Con doce victorias, superan por el basket-average a los onubenses y vuelven a la zona alta de la tabla. Gonzalo Ávila, con 16 puntos y 9 rebotes, fue de nuevo el jugador más destacado en el conjunto murciano.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .