El primer diario digital independiente de Sevilla

Lucha por los play-offs europeos en el Celta-Olesa y agónica pelea por la permanencia en el Gran Canaria-Estudiantes

federacion
hace 12 años
Baloncesto

Tras la resaca de la Copa de la Reina y con la cuenta atrás del final de Liga Regular iniciada –restan cinco jornadas- cada encuentro se convierte en decisivo para los objetivos de los diferentes equipos. Todo ello en un fin de semana con muchos atractivos y muchos puntos de interés, desde el viernes con un Celta Indepo-Olesa Espanyol con la lucha por Europa en juego, al Gran Canaria-Estudiantes con dos equipos apurando sus opciones de salvación, pasando por la reedición de la final de la Copa de la Reina, el Ciudad Ros Casares-EBE Ibiza PDV.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: REAL CLUB CELTA INDEPO - C.B. OLESA ESPANYOL (VIERNES 21 HORAS)

Dos de los semifinalistas de la Copa de la Reina, el Celta y el Olesa se ven las caras en un choque directo en la lucha por jugar los play-offs por Europa. Las catalanas aún tienen en su mano acechar la cuarta plaza que mantiene el Sóller mientras que el Celta se centra en afianzarse en su octava plaza y en acabar con su mala racha de 4 derrotas consecutivas en Liga.

Por primera vez en muchas jornadas, las gallegas podrán contar con todos sus efectivos, toda vez que Blanca Marcos, que reapareció en la Copa, está en perfectas condiciones al igual que Alba Torrens y sólo presenta las molestias que arrastra casi toda la temporada Pilar Valero. Miguel Méndez presentará así toda su batería exterior con lo que conseguirá el equilibrio interior-exterior que le ha faltado en las últimas jornadas.

Por su parte, el Olesa Espanyol ha recuperado las buenas sensaciones de los inicios de temporada. Su paso por la Copa de la Reina le ha reafirmado como equipo fuerte que es capaz de ganar en cualquier cancha y tutear a cualquier rival. Lucas Mondelo ha visto como Olga Podkovalnikova, uno de los ejes de su equipo, ha vuelto a ofrecer su mejor cara en la Copa y espera que ese buen momento se prolongue en la Liga.

Sobre lo que pueda hacer la rusa en tierras gallegas pasan gran parte de las opciones de triunfo del Olesa mientras que la efectividad en el perímetro de las celtiñas será fundamental para que las celestes puedan quedarse con el triunfo.

EL OTRO PARTIDO DE LA JORNADA: GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS - USP-CEU MMT ESTUDIANTES (SÁBADO 19,30 HORAS) La lucha por la zona alta está que arde pero la pelea por evitar el descenso es agónica. Dos rivales directos como el Gran Canaria y el Estudiantes se miden este sábado con la victoria como único objetivo.

Las estudiantiles son colistas y están a un triunfo de la salvación, pero una derrota complicaría mucho la permanencia de las madrileñas, más teniendo en cuenta que llevan una racha de 5 derrotas consecutivas. El buen momento de forma de Eldebrink y la incorporación de Teasley han dado un empuje de optimismo al Estudiantes. Por su parte, el conjunto canario llega a este choque tras ganar al Celta, con Rosa Sánchez habiendo tenido más tiempo para acoplarse al equipo y con Ble y Perovanovic haciéndose fuertes en la pintura. Importantísimo valor tiene el basketaverage que es de +7 para el MMT Estudiantes.

EL RESTO DE LA JORNADA No menos interesante se presenta el resto de la jornada. Otro plato fuerte es la reedición, este mismo viernes, del final de la Copa entre el Ros Casares y el EBE Ibiza PDV. Las valencianas quieren dedicarle a su afición el nuevo título con su vigésimo primera victoria y las ibicencas quieren resarcirse de la derrota sufrida. La aportación del triángulo Johnson-Morales-Lyttle será crucial para tratar de plantar cara a las taronjas.

El equipo que salió más dolido del torneo del KO es el Perfumerías Avenida. Las salmantinas necesitan recuperar su frescura y su identidad y deben de hacerlo desde este sábado ante el Mann Filter. Las zaragozanas saben que los cinco encuentros que le resta de temporada serán una final y la primera es ante el rival menos indicado, un dolido equipo charro que quiere hacer pagar a las mañas los platos rotos de la Copa. En esta Liga el Perfumerías no se puede permitir más tropiezo si no quiere que el Rivas Ecópolis le alcance en la tabla. Las madrileñas tienen una complicada salida ante el FEVE San José pero si logran el triunfo y cae el Sóller pueden asegurarse la tercera plaza. Las leonesas han completado un gran último mes y venderán cara su derrota en un envite en el que llama la atención el duelo Murphy-Hodges.

Además, el Cadí ante el Hondarribia Irún busca su octavo triunfo para asegurar la permanencia y el Extrugasa quiere dar la sorpresa ante el Sóller y así coger aire con respecto a la zona de descenso.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más