Baloncesto

Estudiantes se acerca a la salvación al ganar al Gran Canaria y el Ros Casares volvió a pasar apuros para superar al PDV Ibiza

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

La lucha por la permanencia es´ta más igualda que nunca. La victoria del MMT Etudiantes en su visita al Gran Canaria (71-77) ha dejado a cuatro equipos con 5 victorias a falta de 4 jornadas para la conclusión de la Liga Regular. Además, los dos encuentros adelantados al viernes depararon choques muy diferentes. Mientras el Ciudad Ros Casares volvía a sufrir para imponerse al incómodo EBE Ibiza PDV (68-60), el Olesa ganaba con más facilidad de la esperada a un Celta Indepo (52-71).

EL PARTIDO DE LA JORNADA: REAL CLUB CELTA INDEPO 52 - C.B. OLESA ESPANYOL 71

Nada hacía pensar al inicio de partido, 5-0 de salida para el Celta, que el Olesa se llevaría el encuentro con suma facilidad. El parcial de respuesta fue de 0-9 y el primer cuarto se dirimió con gran equilibrio hasta que Liljestrand lo cerró en el 13-17. Blanca Marcos confirmaba las buenas sensaciones ofrecidas en la Copa para recortar diferencias pero el juego interior catalán con Podkovalnikova y Kelly muy activas sirvió para que las visitantes abrieran hueco (19-26, min.13).

El atasco ofensivo de las gallegas sólo pudo romperlo tímidamente Ciudariene, pero al trabajo de las interiores se le sumó un gran trabajo coral del Olesa liderado por Anna Cruz que elevaba la renta a los +12 del minuto 19 de partido. Un triple de Gemma García y un lanzamiento de Sliskovic recortó diferencias al 33-40 del descanso.

El choque comenzó a decantarse tras la vuelta de vestuarios cuando el Celta se pasó 6 minutos sin anotar, mientras que el Olesa, que tampoco estuvo especialmente acertado, fue sumando lo justo para colocarse 33-50. De nuevo Marcos tiró de las suyas para tratar de meterse de nuevo en el choque pero el esfuerzo de la salmantina no fue suficiente. Entre Podkovalnikova y Kelly dilapidaron las opciones de triunfo local para llegar a un final de encuentro plácido para las de Lucas Mondelo.

EL OTRO PARTIDO DE LA JORNADA: GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS 71 - USP-CEU MMT ESTUDIANTES 77 La victoria del MMT Estudiantes en su desplazamiento a tierras canarias no ha hecho más que ajustar la zona baja de la tabla donde 4 equipos están empatados con 5 triunfos. De salida, 0-5 con las estudiantiles conscientes de lo que se estaban jugando ya que una derrota las dejaría prácticamente condenadas al descenso. Kresovic se bastó para igualar la contienda y a partir de ahí las madrileñas apostaron por los triples para abrir una ligera ventaja (18-21) al término del primer cuarto. En el segundo asalto parecía que Estudiantes conseguía una renta interesante (20-27, min.11) pero un parcial de 16-0 de las locales dio la vuelta al choque. Laura Herrera y Castrejón tiraron de la nave estudiantil para alcanzar el descanso con 41-36.

Pese al acercamiento del MMT, el control del partido lo llevaba el Gran Canaria hasta que el festival de triples favorecía a las colegiales que dejaba un último cuarto muy abierto (56-55, min.30). Las de Domingo Díaz sabían de la superioridad de Perovanovic en la pintura y la buscaban continuamente pero el Estudiantes no le perdió la cara al partido y volvió a colocarse por delante con una canasta de Bokesa (66-67, min.36). Los nervios y la tensión provocaron una sequía en ambos equipos y cuando el partido estaba más caliente Sandra Ygueravide anotó 7 puntos en los dos últimos minutos que decantaron la balanza a favor de las visitantes. Espectacular 13 de 27 en triples del MMT.

EL RESTO DE LA JORNADA Mismos protagonistas, diferente escenario pero un encuentro y un resultado muy similar al de la final de la Copa de la Reina el que el Ciudad Ros Casares y el EBE Ibiza PDV jugaron este viernes en la Fonteta. (60-68). Durante gran parte del choque las ibicencas dominaron el luminoso con una Lyttle que volvía a ser imparable para las jugadoras taronjas (17 puntos en la primera mitad) mientras que las opciones valencianas pasaban por el perímetro y fue precisamente Amaya Valdemoro con un triple la que dejó el luminoso en el 34-35 del descanso.

En la reanudación, las locales salieron en tromba con un parcial de 10-2 que las ponía por delante (44-37, min.24), el desgaste físico de una plantilla ibicenca que acudió a Valencia con tan sólo 7 jugadoras empezó a pasar factura. Las baleares se rehicieron y lograron llegar empatadas 60 a falta de 3 minutos para el final. Cuando el choque estaba en el momento decisivo, un parcial de 8-0 liderado por Elena Tornikidou sentenció a favor del campeón de Copa.

Otro conjunto que tenía ganas de resarcirse de la Copa era el Perfumerías Avenida. El máximo danificado del torneo del KO ganó al Mann Filter por 79 a 64 en un partido que encarrilaron desde el inicio para no dar opción a un conjunto zaragozano que se complica aún más la permanencia. La que aprovechó para reivindicarse fue Michelle Snow que firmó 20 puntos y 17 rebotes.

Además, el FEVE San José se impuso al Rivas Ecópolis (64-62) y acerca a las leonesas a la cuarta plaza que de momento mantiene el Sóller toda vez que las mallorquinas ganaron también por un ajustado 79-77 al Extrugasa. El que no se descuelga de la lucha por los puestos que dan derecho a jugar el play-off por Europa es el el Hondarribia Irún que pudo al Cadí por 71 a 76.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .