Baloncesto

Una jornada para clarificar la Adecco LEB Bronce

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

Previa de la 23ª jornada en la Adecco LEB Bronce, en la que los duelos entre rivales directos deben servir para clarificar objetivos de cara a la recta final de la temporada.

Llega la vigésimo tercera jornada de la Adecco LEB Bronce, una jornada cuyo grueso de encuentros tendrá lugar el sábado día 21. Únicamente dos partidos se disputarán en la noche del viernes, entre ellos, un choque muy importante de cara a la clasificación. Se trata del partido que a partir de las 21.00 horas disputarán en cancha murciana el AD Molina frente al ADT Tarragona. Tercero contra quinto, con el factor cancha a favor como objetivo primordial para ambos conjuntos. Interesante duelo el que se producirá entre un Chris Gino Mortellaro totalmente recuperado ya de sus problemas físicos y Alberto Ausina, el mejor nacional de la competición, pero que sufrió bastante la pasada semana frente a Zach Andrews.

CD Huelva y Alaior Menorcarentals.com Coinga son los equipos que disputan el otro encuentro de la noche del viernes, en cancha onubense y también a partir de las 21.00 horas. Los locales arrastran una mala racha de tres derrotas consecutivas que deben romper cuanto antes para no caer más en la tabla, octavos ahora mismo, pero hay que andarse con ojo ante el conjunto menorquín, que está realizando un gran sprint para escapar de la zona caliente y no pasar apuros en las últimas fechas de la competición.

El resto de la jornada, seis encuentros, se disputarán en la tarde-noche del sábado. Abrirán fuego Promobys Tíjola y Mérida Patrimonio de la Humanidad, a las 18.00 horas. Los almerienses, que aún están lejos de ser el equipo dominador de la primera vuelta, tienen que apretar en su cancha y aguantar el ritmo ante la buena defensa de los extremeños, a los que la buena imagen que suelen dar en sus partidos no les vale aún para escapar de la zona de descenso. Otra buena oportunidad, en cualquier caso, para comprobar la evolución de ese gran jugador que promete ser el joven brasileño Douglas Nunes.

A las 18.30 horas entra en liza el líder, el Alerta Cantabria, que esta semana recibe al Sant Josep Girona. Los cántabros no pueden cometer deslices en su cancha si no quieren perder su privilegiada posición, pero el equipo gerundense está firmando una segunda mitad de temporada muy seria, con sus americanos funcionando ya a pleno pulmón. Interesante duelo entre el pujante Cameron Echols y el veteranísimo Darryl Middleton. A las 19.00 horas comienza un derbi madrileño entre Fundación Valdemoro Siglo XXI y Real Madrid. Los locales atraviesan por su peor racha de la temporada, cuatro derrotas consecutivas, coincidiendo con el calendario más complicado para ellos. Los blancos llegan como colistas, pero la pasada semana vencieron en su cancha al líder, y han demostrado ser capaces de poder plantarle cara a cualquiera en esta competición.

También a las siete de la tarde empieza el FEVE Oviedo-Matchmind Carrefour. Los abulenses quieren seguir sacando partido de su poder interior, y la visita a Oviedo pinta como una de las más factibles en lo que resta de calendario. Con todo, el equipo asturiano conoce muy bien sus límites, y está sabiendo tomar decisiones correctas en los momentos críticos, siempre que han estado cerca de las posiciones más bajas, han reaccionado: pues bien, ante el surgir de Mérida y Real Madrid, los ovetenses tienen un nuevo reto.

A las 19.30 horas comienza el encuentro entre Fundación Adepal Alcazar y Rayet Guadalajara. Los locales disputan su primer encuentro tras el adiós del técnico Miguel Ángel Martín, víctima de la mala racha del equipo. Así, el equipo alcarreño espera pescar en río revuelto, y de paso, olvidar sus malas prestaciones en los partidos a domicilio esta campaña. Y al jornada se cerrará con un partido entre dos equipos al alza, como son el Navalcarnero y el Balneario de Archena. El partido empieza a las 20.30 horas, en la pista del equipo madrileño, y pone frente a frente a dos conjuntos que están ofreciendo su mejor versión en las últimas semanas, si bien son los murcianos los que están un peldaño por encima y yendo completamente de menos a más esta temporada.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .