Baloncesto

El Gran Canaria acaricia la salvación y mete en problemas al Mann Filter

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

La vigésimo cuarta jornada ha traído mucha emoción y empieza a aclarar la lucha por la permanencia. El que está un poco más cerca de mantenerse en Liga Femenina es el Gran Canaria La Caja de Canarias que rompió en el tercer cuarto un choque vital ante un rival directo como el Mann Filter (69-44). Además de las zaragozanas, otros equipos que se complican la existencia son el Extrugasa y el MMT Estudiantes, el equipo gallego cedió 90-59 ante el FEVE San José y las madrileñas perdieron en la prórroga ante el Olesa 87-89.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS 69 – MANN FILTER ZARAGOZA 44 Por primera vez en la temporada Leonor Rodríguez aparecía en el cinco inicial del Gran Canaria y la joven base no desaprovechó su oportunidad siendo ella la protagonista del 6-0 de inicio. Las penetraciones de la U18 fueron una constante mientras que las mañas tardaban casi 4 minutos en anotar su primera canasta. Las zaragozanas consiguieron recuperarse y una canasta de Turner en el poste bajo dejó el luminoso en 16-14 al final del primer cuarto.

Los problemas ofensivos continuaron en las visitantes durante el segundo asalto, las canastas llegaban con cuentagotas en el lado del Mann Filter mientras que el trabajo de Vanesa Ble en ambas partes del campo daba una intensidad al juego canario al que su rival no podía dar respuesta. Al descanso se llegó con un 33-22 que permitía al Gran Canaria afrontar la segunda parte con ciertas garantías.

El Mann Filter necesitaba reaccionar y apostó por una zona 2-3 para impedir las penetraciones, en especial las de Leonor Rodríguez, pero entonces las canarias recurrieron a los tiros exteriores buscando a Rosi Sánchez y el primer triple de la veterana alero sirvió para enlazar junto a la U18 una serie que serviría para, mediado el tercer acto, establecer la máxima renta, 19 arriba (43-24). Las canastas locales llegaban fruto de un ataque muy trenzado por lo que las zaragozanas tuvieron que volver a colocarse en individual. Por su parte, Domingo Díaz se puso en zona 2-3 y el atasco maño se mantuvo hasta el 51-32 con el que se cerró el cuarto.

Con las rentas canarias rondando la veintena el partido estaba prácticamente sentenciado por lo que los esfuerzos del Mann Filter para recortar, utilizando para ello una presión en la subida de balón local, fueron en vano. El Gran Canaria no bajó la intensidad defensiva y en ataque siguió eligiendo muy bien sus lanzamientos, así que las locales tuvieron un plácido final (69-44), logrando incluso apuntarse el average ante un rival directo por la permanencia.

EL RESTO DE LA JORNADA En el grupo de arriba el Ciudad Ros Casares sigue aumentando su histórico registro con 20 triunfos consecutivos, el último sobre un Rivas Ecópolis que sufrió en el tercer cuarto la intensidad defensiva del conjunto toronja, que ahogó el juego ofensivo de las madrileñas (74-55). La batería de jugadoras interiores de las ripensas no fue capaz de frenar a una gran Erika de Souza (14 puntos y 11 rebotes). De los favoritos, destacar la derrota del Perfumerías Avenida a manos del Hondarribia Irun por un contundente 76 a 95. Las salmantinas pagaron muy caro un mal inicio en el que las gipuzkoanas pasaron por encima de su rival con Helen Luz desequilibrando acompañada de una Amra Dapo que estuvo prácticamente perfecta desde el perímetro (5/6 en triples). A partir de ahí las salmantinas siempre se vieron por detrás en el luminoso y nunca pusieron en duda la victoria visitante. La victoria del Hondarribia Irán le sitúa en magnífica posición para hacerse con la octava plaza.

Mucha igualdad también en la pelea por la cuarta plaza. El FEVE San José fue muy superior a un Extrugasa que siempre fue a remolque en el marcador desde el 28-12 inicial. De esta manera las leonesas se hacen momentáneamente con la cuarta plaza toda vez que el Sóller perdió en su desplazamiento a La Seu d’Urgell (67-57) donde el Cadí, ya sabiéndose salvado, está ofreciendo su mejor baloncesto. El gran trabajo de las pívots del conjunto mallorquín (Vega y Page) no tuvo continuidad desde el perímetro y las baleares acabaron sucumbiendo en un mal último acto.

A las derrotas de Extrugasa y Mann Filter hay que sumar la del MMT Estudiantes en el último encuentro del fin de semana. Las estudiantiles cedieron a manos del Olesa por 87-89 y lo hicieron en la prórroga, dejando escapar así una gran oportunidad para rozar la permanencia. Las catalanas, lideradas por Anna Cruz, consiguen convertir la lucha por la cuarta plaza en prácticamente un mano a mano con el San José.

En el partido que abría la jornada el EBE Ibiza PDV demostró que a estas alturas de la temporada ha llegado en mejor forma que el Celta Indepo y volvió a repetirse el triunfo ibicenco de las semifinales de la Copa de la Reina con similar contundencia, 45-67. En los primeros compases nada hacía presagiar los problemas de anotación de las gallegas. Las de Miguel Méndez arrancaron con un 9-5 favorable a los 3 minutos de juego, mientras que Alicia López era la encargada de dar respuesta a base de triples. El equilibrio del juego local con Blanco Marcos y Ciudariene liderando el ataque, permitía a las celtiñas cerrar el primer acto con 18-14 en el luminoso. Pero el atasco del Celta no tardó en llegar, 5 minutos sin anotar una canasta en juego no pasó excesiva factura porque la pareja Johnson-Lyttle estaba bien vigilada. Al descanso, 28-30.

La vuelta al choque permitió ver a un Celta Indepo con las ideas muy claras de cara al aro rival (38-35, min.24), pero en cuanto la base norteamericana del conjunto ibicenco conectó con Lyttle el parcial fue de 0-22 y a falta de 8 minutos para la conclusión el 38-57 del marcador pesó demasiado para cualquier intento de reacción local. Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .