Baloncesto

Sensacional regreso de Amaya Valdemoro (26 puntos y 8 triples) con el líder Ciudad Ros Casares

🖊️ federacion
🗓️ hace 9 años

La gran reaparición de Amaya Valdemoro fue la nota más destacada de una 10ª jornada de la Liga Femenina en la que apenas hubo movimientos en la clasificación. Ciudad Ros Casares se mantiene intratable e invicto en el liderato, sólo perseguido por Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida. La jornada concluyó este domingo con la victoria del Mann Filter sobre Argon Uni Girona (66-55).

Sensacional regreso de Amaya Valdemoro a la Liga Femenina. Después de muchas semanas en el dique seco por una lesión y tras disputar unos minutos en la Euroliga esta semana, la internacional española se ‘salió’ en Las Palmas de Gran Canaria: 26 puntos. Aunque lo realmente impresionante fue la forma de conseguirlos. La alero madrileña anotó ¡8 de los 9 triples¡ que lanzó, siendo la más productiva desde la línea de 6,25m. en un encuentro marcado por el juego desde el perímetro, con 56 lanzamientos triples: 10/26 para Gran Canaria y 17/30 para Ros Casares.

Amaya entró en la pista en el minuto 8 de partido y aunque su primera acción del juego fue una pérdida de balón, eso no la influyó. Inició el segundo cuarto como una moto y anotó 11 de los 13 puntos de su equipo (26-36, min. 14). El partido ya estaba encarrilado para el Ciudad Ros Casares. El Gran Canaria La Caja de Canarias intentó la reacción por medio de Zlatanova (21 puntos) y Warburton (23 puntos), pero fue inútil ante el poderío de las de Isma Cantó. Valdemoro, junto De Souza, Milton y Elisa Aguilar se encargaron de desmontar todos los intentos de reacción de las canarias. Amaya redondeó su gran partido con dos triples consecutivos en el último minuto que dieron al Ciudad Ros Casares una máxima ventaja de 35 puntos (67-102) a poco de concluir el partido con el definitivo (71-104).

El espectacular partido de Sancho Lyttle (14 puntos, 21 rebotes y 7 recuperaciones de balón) junto con la puntual aportación de Alba Torrens y Willingham hicieron mucho más sencillo el triunfo de Perfumerías Avenida sobre el Real Canoe (78-67). No obstante, las salmantinas no se pudieron relajar en ningún momento. Un parcial de 7-0 en los minutos finales del tercer cuarto resultó clave. Perfumerías Avenida afrontó el último cuarto con 10 puntos de ventaja (57-47 min. 30) y supo administrar la ventaja a pesar del acertado día de Guneva y Marina Ferragut (78-67).

Trabajada victoria del Rivas Futura en Cadí La Seu (77-83) para poder seguir acosando al Ciudad Ros Casares. Las pupilas de Javier Font tuvieron que emplearse a fondo para compensar el buen hacer del trío local formado por Rosa Pérez (20 puntos), Jazz Covington (28 puntos) y Ferry Gardin (10 puntos y 6 rebotes). Las madrileñas fueron por delante en el marcador durante gran parte del partido, pero siempre tuvieron muy cerca de las catalanas. Cristal Lanjorn acabó como mejor jugadora del Rivas Futura con 18 puntos y 7 rebotes.

Palacio de Congresos Ibiza se hace fuerte en el Palacio Municipal Santa Eulalia. En la octava jornada superó al Real Canoe y este sábado sumó una segunda victoria a costa del Hondarribia Irún (68-62). Sin apenas tiempo para adaptarse se produjo el debut con las baleares de Vanesa Ble y la internacional española cumplió a la perfección. Su gran aportación debajo de los aros (11 rebotes) fue el perfecto complemento para Johnson (23 puntos) y Sanford (16 puntos), que asumieron con acierto la responsabilidad ofensiva del equipo de Jenaro Díaz para acabar con la resistencia del Hondarribia. Dapo, Bavendam y De Forge fueron las más destacadas en el equipo bidasotarra.

En Vigo, victoria cómoda para el Celta Indepo sobre el Estudiantes. A pesar del marcador final (70-62), las viguesas fueron las dominadoras absolutas del encuentro desde los primeros minutos. Llegaron a vencer por 25 puntos en el inicio del último cuarto (54-29). A partir de ese momento, la lógica relajación de las locales permitió a las madrileñas reducir la desventaja con un parcial de 16-29.

En el partido que cerró la 10ª jornada, disputado en la mañana del domingo, Mann Filter Zaragoza no tuvo demasiados problemas para derrotar al Argon Uni Girona (66-55) y mantenerse junto al Celta Indepo en la persecución del grupo de cabeza. Feaster, con 21 puntos y 5/7 en triples fue la mejor jugadora del partido.

El viernes, remontada del Olesa Espanyol El partido entre Olesa Espanyol y Soller Joventut Mariana, disputado el viernes, supuso en cambio de ciclo para ambos conjuntos. Las catalanas llegaban con un balance de tres derrotas consecutivas, mientras que las baleares habían ganado sus dos últimos partidos. Un desenlace difícil de aventurar cuando al término del tercer cuarto el Soller Joventut Mariana parecía tenía controlado el partido (51-64, min. 30). Desde el minuto 8 de partido el CB Olesa no había llevado la delantera en el marcador (13-12). Soller Joventut Mariana se hizo dueño del partido gracias a la aportación de de Paola Ferrari (17 puntos), Murphy (21 puntos) y Gisela Vega (16 puntos y 7 rebotes) . Hasta 15 puntos de ventaja llegaron a obtener las pupilas de Jorge Méndez (49-64, min. 29) antes de producirse la gran reacción de las locales.

Comenzó la remontada Helena Boada con dos canasta casi consecutivas y la continuaron las dos heroínas del Olesa en la noche del viernes: Perovanovic (23 punots y 8 rebotes) y Silvia Morales (20 puntos y 6 asistencias). En el último minuto Silvia Morales se erigió en más protagonista aún al anotar 7 puntos (1 triple, una canasta de 2 y 2 tiros libres) y decidir el partido a favor del CB Olesa Espanyol (82-78).

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .