Andalucía deportiva

Balonmano / 2ª masculina: El BM Dos Hermanas apenas pudo plantar oposición al potente Agustinos

🗓️ hace 9 años

El BM Dos Hermanas volvió a perder en un encuentro en el que se vio totalmente desbordado por un Agustinos Granada que aprovechó los últimos ocho minutos del primer acto y los seis siguientes al descanso para romper totalmente el duelo merced a un parcial de 1-7.

El conjunto visitante, tras una salida explosiva (0-2), llevó la iniciativa en el marcador. Con un ataque bien estructurado, siempre encontraba un resquicio en la ordenada defensa nazarena.

Las diferencias se movieron en los dos tantos (5-7, min. 10), que fueron tres poco después (6-9, min 14). El BM Dos Hermanas no acababa de encontrar la debilidad de la zaga granadina, mientras que atrás se desangraba por los extremos.

Los de Paco Córdoba tuvieron su oportunidad de reducir la desventaja en una superioridad numérica; no obstante, paradojas de este deporte, no fue hasta que surgió una inferioridad cuando el margen se quedó en un solo tanto (12-13, min. 22).

Llegó una fase de imprecisiones en ataque, que provocó una sequía anotadora de ocho minutos. Los locales se mantuvieron entonces vivos gracias al buen hacer de su portero José F. Martín, más entonado a medida que avanzaba el choque (12-15, en el descanso).

Un parcial de 1-5 en los primeros seis minutos del segundo capítulo, con la velocidad y el pivote visitantes como protagonistas, puso la contienda muy cuesta arriba (13-20).

El técnico local movió el banquillo en busca de nuevos bríos, pero la reacción no llegaba. Si bien la defensa aguantaba, el ataque se mostraba sin ideas ni recursos, con lo que la renta del Agustinos se fue a los ocho goles (14-22, min 46).

Paco Córdoba, en previsión de lo que se le podía venir encima a su equipo, pidió un tiempo muerto. Pero el daño estaba hecho y la historia escrita. Así lo debieron entender poco después los jugadores de ambos equipos, que se entregaron a la propia inercia del encuentro para cerrar el litigio con unos últimos minutos bastantes deslucidos.

Ficha del partido

BM Dos Hermanas 19/29 Agustinos Granada

BM Dos Hermanas (12+7): José F. Martín (-), Álvaro Jiménez, Jesús Díaz (1), Jesús Fernández (3), Elías (-), José Manuel (4), Selu (1), Isaac (-), Carlos (4), Alberto Rojas (6), José Alonso, Sergio, y Pablo Rojas.

Agustinos Granada (15+14): Antonio, Manolo, Hugo (1), Antonio Luis (1), Abel (2), Víctor (-), José Baena (-), Juan Carlos (2), Jorge (-), Fino (4), Javi Cano (7), José Cuenca (7), Jordi (1), Álvaro (4).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-7, 7-10, 10-13, 12-14, 12-15 (descanso); 13-19, 14-20, 14-21, 15-25, 17-26 y 19-29.

Árbitros: Antonio J. Rodríguez Malia y Antonio M. Ramos Nieto (Cádiz). Excluyeron a los locales Carlos y Alberto Rojas; y al visitante Jordi (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Segunda Nacional masculina disputado en el Pabellón Pepe Ot del CDS Vistazul (Dos Hermanas, Sevilla) ante casi un centenar de personas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]