El BM Dos Hermanas echó el cierre a la temporada como local dentro de siete días lo hará como visitante- sumando una nueva derrota frente a un BM Montequinto que dominó el encuentro desde los lances iniciales. Un parcial de 1-6 mediado el primer acto concedió las riendas del litigio a los visitantes, que se asieron a ellas con fuerza para volver a ganar a sus vecinos.
Como en la ida, los quinteños llevaron la iniciativa, pero a diferencia de entonces el BM Dos Hermanas dispuso de opciones para despedirse con un buen sabor de boca. Los dos equipos jugaron a impulsos, sobre todo en los primeros minutos del partido. En el vaivén de las alternativas, los visitantes adquirieron un renta de dos tantos (4-6, min. 7), aunque poco después los locales firmaron su única ventaja del choque (9-8, min. 12).
A partir de entonces, con una doble inferioridad numérica una de ellas evitable-, el conjunto entrenado por Paco Córdoba se vio desbordado por las virtudes de su adversario, que aprovechó la coyuntura para realizar un 1-6 de parcial (11-15, min. 20). El BM Montequinto vio crecer su ventaja hasta los seis goles, tras un espectacular tanto de portería a portería del guardameta Álvaro Espino instantes antes de que sonase la bocina indicando el descanso (16-22).
El BM Dos Hermanas reaccionó tímidamente en la segunda parte. Los locales hicieron la goma, pero cuando estaban cerca de superar la barrera de los tres goles de desventaja, sucedía cualquier contingencia que lo impedía. En estas se vio hasta en tres ocasiones a lo largo del período.
No fue hasta después de un tiempo muerto solicitado por el técnico local (30-33, min. 53), cuando la esperanza de sacar algo positivo se vio claramente alimentada. A falta de tres minutos y con el sino del partido a punto de cambiar, el BM Dos Hermanas se puso sólo a dos (33-35). Fue entonces cuando el BM Montequinto recurrió a nuevos argumentos para echar los dos puntos en el zurrón.
Ficha del partido
BM Dos Hermanas 34/37 BM Montequinto
BM Dos Hermanas (16+18): José F. Martín, Ale Garrido, Jesús Díaz (3), Jesús Fernández (2), Elías (5), José Manuel (1), Selu, Carlos (9), Isaac (1), Alberto Rojas (13), José Alonso, Sergio y Pablo Rojas.
BM Montequinto (22+15): Álvaro Espino (1), A. Carmona, Curado (9), Josean (3), Iván García (6), Cesáreo (2), Javi García (5), Ismael (4), Israel Ortiz (3), Fierro (1) Juanjo y R. Gutiérrez (3).
Parciales cada cinco minutos: 3-4, 7-7, 10-12, 11-15, 14-17, 16-22 (en el descanso); 21-25, 23-27, 26-30, 28-32, 30-33 y 34-37.
Árbitros: Francisco Molina Baena y José Miguel García Moreno (Córdoba). Descalificaron a Isaac por parte del BM Dos Hermanas. Excluyeron a los locales Alberto Rojas, José Manuel, Sergio e Isaac; y a los visitantes Israel Ortiz, Ismael, Iván García, Cesáreo y Álvaro Espino.
Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de la Segunda Nacional masculina disputado en el Pabellón Pepe Ot del CDS Vistazul (Dos Hermanas, Sevilla) ante algo más de 200 personas.