El tópico de pudo haber pasado cualquier cosa bien vale para definir lo que fue el final del encuentro. El BM Dos Hermanas vio volar un punto cuando el reloj estaba a cero, al transformar el Casi La Cañada un lanzamiento desde los siete metros. Apenas 13 segundos antes, el conjunto sevillano disponía de balón para firmar la victoria, pero una pérdida le dio a los locales la opción de ganar.
El choque tuvo dos períodos bien diferenciados. En el primero, muy defensivo, la iniciativa en el juego y el luminoso la llevaron los almerienses, que establecieron diferencias de tres goles (8-5, min. 20). No obstante, la postrera reacción de los nazarenos les permitió marcharse al descanso con la contienda empatada.
El segundo acto fue dominado en su mayor parte por el BM Dos Hermanas. Las fuerzas estaban muy igualadas y ninguno de los dos equipos era capaz de romper el partido (13-14, min. 40). Así marchó el duelo hasta que una doble superioridad puso en bandeja a los sevillanos la oportunidad de lograr una apetecible renta (14-18, min. 45).
Los de Paco Córdoba aguantaron las embestidas locales, se plantaron en el esprint final con una ventaja de dos tantos (19-21, min. 55) y la sensación de que podían adjudicarse los dos puntos. Pero los locales vieron el cielo abierto cuando disfrutaron, a cuatro minutos para la conclusión, de una situación de un hombre más. El Casi La Cañada igualó. Poco antes el BM Dos Hermanas había dispuesto de dos claras oportunidades para sentenciar.
A 13 segundos para que la bocina mostrase su último sonido, los almerienses empataron. El técnico visitante pidió un tiempo muerto para preparar la jugada que debía darle el triunfo o, como mal menor, las tablas. No obstante, la moneda dio un traspié en el último momento y mostró su cruz.
Ficha del partido
Casi La Cañada 22/21 BM Dos Hermanas
Casi La Cañada (10+12): Pablo Pérez (2), Alberto, Pedro Alonso (3), Arrieta, Sergio Rodríguez (1), Pablo Egea (3), Raya, Gómez, López, Ramón Ruiz (11), Segundo (1), Cristóbal, Rivera y Peral (1).
BM Dos Hermanas (10+11): Jesús Díaz (4), Jesús Fernández (1), Elías (6), José Manuel, Selu (4), Carlos (2), Alberto Rojas (4), Sergio, José Alonso, José F. Martín y Pablo Rojas.
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 4-2, 6-4, 8-5, 9-8, 10-10 (en el descanso); 12-12, 13-14, 14-18, 16-19, 19-21 y 22-21.
Árbitros: Álvaro García Vico y Luis Miguel Martínez Gómez (Granada). Descalificaron al local Alberto. Excluyeron a Alberto, Gómez, Ramón Ruiz (2) y Peral, por parte del Casi la Cañada; y a Jesús Díaz, Jesús Fernández (2), Elías, José Manuel y Sergio en las filas nazarenas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Segunda Nacional masculina disputado en el Pabellón del Colegio San Indalecio (La Cañada, Almería) ante medio centenar de personas.