El BM Dos Hermanas, bastante desdibujado respecto a los encuentros más recientes, sucumbió frente a un Davisa Miraval que se mostró superior, fundamentalmente en la segunda mitad. El choque se mantuvo igualado hasta que los visitantes encontraron una racha positiva mediado el segundo capítulo, lo que decantó definitivamente el duelo.
Después de unos primeros instantes en los que el conjunto nazareno se vio desbordado por la velocidad del Dafisa Miraval (1-4, min. 4), los de Paco Córdoba reaccionaron subiendo su intensidad defensiva y poco a poco las fuerzas y el marcador se igualaron (5-5, min. 10).
Con todo, la iniciativa correspondía a los visitantes, hasta que los cordobeses, hostigados por la zaga local, encadenaron varias pérdidas de balón, que propiciaron un 3-0 de parcial sevillano (11-8, min. 16). Tuvo entonces que superar el BM Dos Hermanas una situación complicada por la exclusión de Fernández, aunque la reacción visitante llegó con igualdad en la pista y varios errores seguidos de los nazarenos (12-12, min. 21).
Las alternativas se convirtieron en una constante, siempre con las defensa imponiéndose a los ataques. En estas circunstancias, el Dafisa se manejó algo mejor y se marchó a los vestuarios con ventaja de un gol (16-17).
Los visitantes jugaron mucho mejor durante el primer tercio de la segunda mitad, sobre todo en las situaciones de inferioridad y superioridad que se fueron creando. El BM Dos Hermanas carecía de ideas en ataque y esto lo supo aprovechar su adversario para abrir una brecha de tres goles (19-22, min. 39), que fueron cuatro en el ecuador del segundo acto (22-26).
Tuvieron los nazarenos su oportunidad de reducir diferencias al disfrutar de una doble superioridad numérica, pero el efecto fue totalmente contrario, ya que el Dafisa estableció una máxima renta de cinco goles (23-28, min. 47).
Paco Córdoba llamó a capítulo a los suyos, pero el toque de atención no tuvo un efecto en la pista. El ataque siguió colapsado, mientras que el conjunto cordobés anotaba con excesiva facilidad. El 24-30 en el luminoso, a nueve minutos para la conclusión, dejaba pocas opciones para la esperanza. A favor de obra, la formación cordobesa se gustó y culminó una goleada.
Ficha del partido
BM Dos Hermanas 29/36 Dafisa Miraval
BM Dos Hermanas (16+13): José F. Martín, Ale Garrido, Jesús Díaz (3), Jesús Fernández (2), Elías (7), José Manuel (1), Selu (1), Isaac (4), Carlos (7), Alberto Rojas (3), José Alonso (-) y Pablo Rojas (1).
Dafisa Miraval (17+19): Alfonso, Ramón (-), Risquez (5), Cosano (-), Delgado (-), Arévalo (-), León (-), Óscar (3), Luz (1), Grueso (8), Cabanillas (6), Navarro (8), Portero (4) y Jiménez (1).
Parciales cada cinco minutos: 1-4, 5-5, 9-8, 12-11, 14-14, 16-17 (descanso); 18-20, 20-22, 22-26, 24-29, 25-32 y 29-36.
Árbitros: David Díaz Expósito y Eusebio Rodríguez Plaza (Jaén). Descalificaron por tres sanciones de dos minutos al visitante Óscar. Excluyeron a los locales Fernández (2), José Manuel, Jesús Díaz y Alberto Rojas; y a los visitantes Luz (2) y Portero.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Segunda Nacional masculina disputado en el Pabellón Pepe Ot del CDS Vistazul (Dos Hermanas, Sevilla) ante casi un centenar de personas.