El primer diario digital independiente de Sevilla

¡Somos de primera!

www.cbislascanarias.com
hace 10 años
Baloncesto

Una gran victoria que prácticamente certifica la permanencia una temporada más en la máxima categoría del baloncesto español y, aunque matemáticamente aún no está logrado, es muy improbable que tanto Estudiantes como Ibiza ganen más de tres partidos de los seis que restan para finalizar la vigésimo séptima temporada consecutiva que lleva el Club Baloncesto Islas Canarias en División de Honor.

Sin grandes alardes, sin un gran partido de muchas de las jugadoras amarillas, pero con gran solidez defensiva y una gran líder: Rosi Sánchez, fue suficiente para doblegar las aspiraciones de victoria estudiantil en Gran Canaria, el año pasado obtuvieron una gran victoria que las catapultó hacia la salvación, pero esta temporada tendrán que buscarla por otros lares.

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias se anotó un valioso triunfo ante el Asefa Estudiantes (66-54), un rival directo en la permanencia que al final sucumbió ante la sólida defensa amarilla.

De nuevo la ex internacional Rosi Sánchez catapultó a las isleñas con sus 22 puntos y 3 asistencias, a pesar de que tenía que lidiar enfrente con el sólido juego de Battle (14 puntos y 5 rebotes), ex jugadora 'grancanaria'.

Las defensas se impusieron en un cuarto inicial de guarismos bajos (16-8), en el que predominó el juego exterior de ambos equipos.

Morgan Warburton y Rosi Sánchez empezaron a carburar la máquina grancanaria, mientras que el rival trató de minimizar las acometidas por medio de Battle y Herrera, aunque el tiro de perímetro ya empezó a resentirse (las colegiales firmaron un paupérrimo 2/18 en triples al final del choque).

En el segundo cuarto, los despropósitos del Asefa Estudiantes propició una ventaja de 12 puntos (28-16), lo que obligó al técnico Javier Lombardía a pedir un tiempo muerto.

La acumulación de personales de la norteamericana Morgan Warburton (que contabilizó tres faltas antes del descanso) supuso el punto de inflexión de las madrileñas, que maquillaron las diferencias a partir del tercer periodo.

De nuevola americana Battle capitalizó el juego ofensivo junto a la sueca Liljestrand, que tras un frío comienzo firmó 10 puntos para reducir las distancias a un esperanzador 45-42.

Ante esta panorámica, el preparador local Domingo Díaz decidió rescatar del banquillo a Morgan Warburton, ante la escasa aportación de Jaklin Zlatanova (que acabó el encuentro con 2 puntos). Con ello, Rosi Sánchez volvió a recuperar la frescura y el control del encuentro para sellar en el electrónico un contundente 66-54.

Ficha técnica:

  1. Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias (16+18+11+21): Arina Markotenko (9), Rosi Sánchez (22), Jaklin Zlatanova (2), Aneika Henry (7) y Morgan Warburton(15), equipo inicial, Eva Montesdeoca (1), Mireia Navarrete (7), Patricia Argüello (3), Yurena Díaz (-), Farah Suárez y Aída Rosales.

Entrenador: Domingo Díaz.

  1. Asefa Estudiantes (8+16+18+12): Herrera (9), Bokesa (3), Battle (14), Ygueravide (8) y Zurro (2), equipo inicial, Liljestrand (10), Lovelace-Tolbert (8) y Castrejón (-).

Entrenador: Javier Lombardía Gude.

Incidencias: unos 250 espectadores acudieron al Pabellón Insular de La Paterna para seguir este encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina de Baloncesto, con presencia de medio centenar del Club Baloncesto Las Majoreras de Fuerteventura que posaron al final del encuentro con las ganadoras.

Árbitros: José Pla y Francisco Javier Afonso. Sin eliminados.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más