Andalucía deportiva

Balonmano / 2ª masculina: El BM Dos Hermanas dice adiós al curso con derrota frente a un Santa Fe que se jugaba el título

🗓️ hace 9 años

El BM Dos Hermanas, con el mal menor de la permanencia amarrada desde hace varias fechas, puso punto final a la temporada 2009/2010 con una nueva derrota, la decimotercera a lo largo del campeonato, frente a un BM Santa Fe Granada que se proclama campeón del grupo andaluz de la Segunda Nacional masculina.

Era de prever que el conjunto nazareno acudiría al encuentro con numerosas bajas, por lo que los ocho jugadores que fueron a la cita –dos porteros- tendrían que administrar las fuerzas para no desfondarse. La primera parte fue totalmente para el equipo local, mientras que la segunda, algo ilógico si no se tuviera en cuenta el derroche de casta y coraje de los hombres de Paco Córdoba, se la adjudicaron los visitantes (20-21 de parcial).

Los errores en los pases resultaron letales a lo largo de primer acto. El Bm Dos Hermanas estuvo en la pelea durante diez minutos (5-4), pero cada fallo era castigado a la contra por la formación granadina, muy metida en el partido, ya que en ello le iba el honorífico título de campeón. Ahí se rompió el duelo, pues al descanso se marcharon los equipos con una renta de nueve goles favorable a los locales (19-10).

El ritmo pausado puesto por los nazarenos contrastaba con la velocidad del Bm Santa Fe. Cada cual trataba de hacer valer sus armas. Unos, para vencer; los otros, con la supervivencia como máximo objetivo. Con todo decidido y una desventaja de goles que se estabilizó en la decena (32-22, min 50), el Bm Dos Hermanas echó el resto y apretó el acelerador. Los de Paco Córdoba imprimieron algo más de velocidad a sus acciones y de esta manera, frente a un adversario que pensaba más en los festejos que en lo que quedaba por jugarse, fueron reduciendo el lastre hasta dejarlo en ocho goles (39-31).

Ficha del partido

BM Santa Fe Granada 39/31 BM Dos Hermanas

BM Santa Fe Granada (19+20): Hidalgo (5), Godoy (3), Pepe Pozo (2), Facundo, Sánchez (3), Cárceles, I. Centurión, Aarón Ayala (3), Eduardo (5), Vázquez (8), Manu Molina (4), Raúl Luis (2), J. Díaz (1) y Matías (3).

BM Dos Hermanas (10+21): José F. Martín, Álvaro Jiménez, Jesús Fernández (8), Elías (7), José Manuel (8), Selu (3), Alberto Rojas (5) y José Alonso.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 9-5, 11-7, 15-8, 19-10 (en el descanso); 22-14, 25-18, 29-19, 32-22, 36-27 y 39-31.

Árbitros: Manuel Pardo Miranda y Jesús Álvarez Jiménez (Almería). Excluyeron a los locales Hidalgo, Godoy, Manu Molina y Raúl Luis (2); y a los visitantes José F. Martín, J. Fernández (2) y Selu.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Segunda Nacional masculina disputado en el Pabellón Municipal de Santa Fe (Granada) ante unas 50 personas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Primera jornada del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

Los octavos de final se completan en el Club Náutico sin sorpresas entre los favoritos. Este jueves, ronda de cuartos desde las 11:30 h.

'Sevilla y el Guadalquivir en el siglo XVI: estómago de la monarquía española', conferencia en el Club Náutico

Este jueves, 24 de octubre, a partir de las 20:00 horas en los salones sociales de la entidad hispalense a cargo del historiador Marcos Pacheco Morales-Padrón en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY).

XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

La edición 28 del Trofeo Cordialidad, presentada este martes en el Ayuntamiento, se disputa de miércoles a sábado en el Club Náutico con el sevillano Pablo Baena como máximo favorito.

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).