El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.D. ONCE-Andalucía cierra una decepcionante Copa de Europa y queda colista

el Gabinete de Prensa del CD ONCE-Andalucía
hace 11 años
Baloncesto

Domingo, 2 de mayo de 2010. Partido para puestos 7º a 8º. Fase final Copa de Campeones. Roma (Italia). 9.30 horas CD Fundosa Once, 68 (21-14-16-17) CD ONCE-Andalucía, 62 (20-14-11-17)

Equipos:

CD Fundosa Once: Cinco inicial: Campos 0, Bywater 14, Turek 6, Muiño 4 y Gavira 12. Rodríguez 2, Norris 15, J. Gómez 0, Mingo 0, D. Gómez 15 y Llambi 0.

CD ONCE-Andalucía: De Paz 18, Ruiz 4, Navarro 4, Latham 17 y Beiro 0. Pablo Zarzuela 10 y Pollock 9.

No ha podido ser. Como se suele decir, cuando la plana se comienza a escribir con los renglones torcidos es muy difícil poderla enderezar. Y eso es lo que le ha ocurrido al C.D. ONCE-Andalucía durante estos tres días complicados que ha vivido en la ciudad eterna, en la capital de Italia: Roma.

Para competir con garantías en un torneo de este calibre hay que estar al máximo nivel físico, técnico y anímico, y los jugadores de Matteo Feriani apenas han podido alcanzar su potencial auténtico.

Únicamente, en el tercer y último partido de la fase de grupos ante el Santa Lucia Sport dio muestras de su verdadera condición, si bien es cierto que las posibilidades de acceder a las semifinales eran muy escasas a esas alturas de la competición.

Todo empezó a torcerse cuando a la habitual baja de toda la temporada, la internacional Tania Romero, se unió Israel Sánchez, y poco después Alejandro Zarzuela. Y para rematar, Rafi Muñoz completó el póker de ausencias en la lista de expedicionarios. Con sólo siete jugadores, Feriani no ha logrado componer un plantel de garantías, ni realizar las modificaciones oportunas a lo largo de cada partido. Y para colmo, en el estreno de la competición, el Aces inglés le vence de manera inesperada. A partir de ahí comienza una carrera desesperada entre el querer y no poder para meterse en la dinámica de una Copa de Campeones que da tregua alguna. Lahn Dill y Santa Lucia Sport son los siguientes rivales. Ambos, finalistas de esta edición de 2010. Los primeros no conceden ninguna ventaja. Todo lo contrario, le endosan un marcador que pudo ser mejorado en parte en la segunda mitad, pero que llevaba camino de ser histórico en lo negativo. Ante los anfitriones, a contrarreloj. Como se ha dicho, buen papel, con triunfo incluido (el único), pero con reducidas posibilidades de meter la cabeza entre los cuatro mejores. Al menos queda el consuelo de haber batido en su cancha a todo un Santa Lucia Sport.

En los duelos para los puestos 5º al 8º, más de lo mismo. El Galatasaray, que aún no había aparecido y que había dado una pésima imagen, se saca la espina obteniendo un claro triunfo y mandando al C.D. ONCE-Andalucía a la pelea fraticida con el C.D. Fundosa Once para esquivar el farolillo rojo.

En un encuentro que en España suele oler a grandeza y a lucha por los títulos, y que en esta experiencia continental no ha tenido el glamour esperado, Fundosa y Once han jugado mirando de reojo la última posición. La contienda ha sido muy igualada, pero con dos equipos tocados por la mala trayectoria en esta Copa de Europa. Los madrileños han logrado su primer triunfo sobre los andaluces en la actual temporada 09/10. Hasta ahora, estos habían derrotado a aquellos en las tres ocasiones en las que se habían encontrado. Pero hoy, en Roma, el actual líder de la liga española no estaba para mucho jaleo, y ha cerrado una decepcionante actuación. Justo, en el ejercicio en que más esperanzas se habían depositado en él. Pero ya se sabe que la competición de elite es así. No da tregua ni opción al error, y quien no está al 100% lo paga caro.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más